José Sacristan filma en Córdoba



El actor español José Sacristán estará filmando un fragmento de la película “El muerto y ser feliz” en Miramar este jueves.


La película dirigida por el español Javier Rebollo contará con varias escenas tomadas en Miramar, protagonizada por el actor español José Sacristán y la actora uruguaya Roxana Blanco en una coproducción española, francesa y argentina de cine independiente.

Fabiana Colo Pucci, directora de producción, dijo que tanto el director como los actores quedaron fascinados y encantados por el paisaje de Miramar, además del recibimiento cálido por parte de sus habitantes. Por ello se escribieron parte de las escenas para ser filmadas en la localidad, tomas que se realizarán durante este jueves.

El director de “La mujer sin piano”, Javier Rebollo, después de obtener el premio “Concha de plata” al mejor director en el Festival Internacional de Cine en San Sabastián está rodando en Argentina “El muerto y ser feliz”, su tercer largometraje de ficción.

El film "es la historia de un asesino a sueldo que no asesina, un relato de pistolas que no disparan, de perros y de carretera", explica el realizador. En la última planta de un hospital de Buenos Aires un español (José Sacristán) toma conciencia de que su tiempo se acaba. Se está muriendo. Por eso decide escapar del hospital y emprender una huida hacia el norte atravesando Argentina.

"Es el muerto. Y sabe que cualquier carretera conduce al mundo entero, que no importa el destino, sólo el movimiento y la sensación de no detenerse nunca, de dejar atrás la vida que hasta entonces había llevado. Una vida marcada por la presencia constante y próxima de la muerte. Por eso, como buen profesional, avanza con tranquilidad hacia ella, mientras huye por carreteras secundarias en un largo vagar que tiene mucho de las novelas de caballería", explica Rebollo.

El muerto y ser feliz cuenta la historia de un asesino a sueldo que no asesina, un hombre ya muy cercano a la muerte que emprende el penúltimo viaje de su vida recorriendo Argentina desde Buenos Aires hasta la Quiaca, pasando por ciudades y pueblos de todo el país, entre ellos Miramar, además de Bell Ville, La Cumbrecita, Carlos Paz, La Falda, Capilla del Monte, Sarmiento, entre otras poblaciones de nuestra provincia.

José Sacristán, después de aquella dupla teatral memorable que hizo en la Argentina hace tres años, junto a Héctor Alterio, ahora llega a nuestra región para filmar “El muerto y ser feliz”.

Esta es su vuelta al cine argentino, luego de la recordada “Un lugar en el mundo”, de Adolfo Aristarain, que compartió junto a Federico Luppi y Cecilia Roth, 19 años atrás. También se lo había visto en Roma, otra de Aristarain, y en Bar el chino, de Daniel Burak.

Además de retratar durante ocho semanas distintos lugares de Argentina entre ellos Miramar, la cámara mostrará imágenes de Barcelona con participación del Icaa, Televisió de Catalunya, Lolita Films, Icónica, Eddie Saeta

El rodaje en Argentina finalizará el mes próximo, pero la primera copia estándar estará lista a finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias