El INADI dictamino que el libro ¨Cinco Curas¨ fue discriminado.





El INADI dictaminó que  la Congregación Religiosa del Monasterio de Santa Catalina de la ciudad de Córdoba discriminó el libro Cinco Curas y recomendó a esa orden que elimine de los contratos de alquiler la cláusula por la que prohibieron a las librerías del pasaje Santa Catalina vender el citado volumen.

En los considerandos recuerda que la Congregación resolvió que el libro no debía ser vendido ni exhibido porque “menoscaba las convicciones religiosas de las hermanas” y alega que tal medida viola la ley 23.592 que sanciona a quien “impida, obstruya, restrinja o menoscabe el pleno ejercicio de los derechos y garantías fundamentales de la Constitución”.

Agrega el INADI que el hecho de que las Hermanas “se hubieran sentido ofendidas en su fe”, “nunca puede justificar la censura”, aunque fueran locales de su propiedad.

El Instituto Nacional contra la Discriminación insiste en que “no es un hecho menor” que sólo se haya prohibido la venta en tres librerías, ya que “son las únicas de su propiedad”, y concluye: “pensemos qué hubiera sucedido si el Monasterio hubiera sido propietario de todos los locales destinados al rubro librerías en la ciudad de Córdoba”. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias