Talento Argentino grabó en Córdoba
Talento Argentino estuvo en Córdoba y el periodista Daniel Santos realizo una muy buena cobertura para La Voz del Interior:
“Ayúdennos con los aplausos”, pedían los productores antes de comenzar la grabación en Córdoba de Talento argentino, después de darle al público algunas consignas a tener en cuenta sobre agitar banderas, levantarse para ir al baño o irse del teatro.
Un rato antes, la larga cola para ingresar al Real mostraba gente con sus guitarras, con vestidos arrabaleros, con mujeres que agitaban su ticket para participar con alguna rareza y niños nerviosos. Y, sobre todo, sobresalían los padres de los “talentosos” cordobeses a los que fueron a apoyar incondicionalmente.
El mediodía en el Real lucía como un hervidero. En la sala oficial habían estado trabajando hasta las 5 de la mañana poniendo a punto la escenografía de uno de los programas más exitosos de la televisión argentina. Y todavía los productores corrían de aquí para allá probando micrófonos, las cruces con que los jurados sentencian o felicitan a los participantes, el maquillaje de Cathy Fulop o la pilcha de Mariano Peluffo, Kike Teruel o Maximiliano Guerra. Para la foto, a Guerra le pidieron pulgar arriba: “Yo pongo cruces”, bromeó.
El programa seguirá el formato conocido, tendrá cambios estéticos pero no tocarán la esencia. “Es el mismo jurado, el mismo conductor, y el mismo espíritu de tratar de dar la mayor cantidad de oportunidades a la mayor cantidad de artistas en el país”, dijo Peluffo momentos antes de grabar la bienvenida a Córdoba que se verá en pantalla recién en octubre.
“Ampliamos los lugares del casting, y eso fue fabuloso y muy fructífero. Uno piensa que con el paso de las temporadas la cosa debiera ir decreciendo, pero no es así. Cada vez hay más, y eso significa que todavía hay mucho talento por descubrir”, agrega.
Aunque Talento... es una gran vidriera, dice que no promete a los ganadores nada que no puedan cumplir: “No es responsabilidad nuestra que después continúen sus carreras. La idea es dar oportunidades, no adoptar artistas. Tampoco hay un mercado para
absorber tanta cantidad de artistas por año. Lo que hacés es darles la oportunidad a los que el jurado considera que se destacan en lo suyo. Después, es el público el que termina de darles la consagración con el voto”, asegura.
Por los pasillos camina Maxi Chavarría, cordobés finalista de Talento... que antes de comenzar la grabación del programa ofreció un excelente set de beat box y coreografía con una fusión de estilos exquisita.
Peluffo mostró su admiración por Chavarría, y luego lo presentó a la gente que lo ovacionó. Todos estaban allí para seguir sus pasos: mostrar lo mejor que saben hacer, y llegar hasta lo más alto.
Para Peluffo, después del programa los concursantes “vuelven a estar en la misma circunstancia en la que estaban antes, aunque desde otra posición. Igual, siemprese trata de que cada uno defienda sus porotos y de ganar su lugar. Lo que hace Talento... es hacerlos avanzar unos cuantos casilleros de un camino que muchas veces es muy difícil, muy encumbrado, y donde a veces no todo el mundo tiene la misma exposición”.
Sobre esa exposición que da la tele, el conductor de este concurso de talentos dice que “beneficia a todos, no sólo al ganador. Hay artistas que a partir de esto por ahí se animan, arman una web, hacen más shows”.
¿Favoritos propios, más allá de lo que digan los jurados? “Los conozco casi en simultáneo con el jurado. Hoy nos vamos a enterar de quiénes son, porque los vamos siguiendo en el escenario y no estuvimos en la etapa de casting. En realidad, mi trabajo es darles la contención previa, si tienen nervios, y el recibimiento cuando salen. Lo más importante es que sepan que esto es apenas un paso, que no termina acá. Hay gente que se va llorando y eso por ahí no está bueno”, agregó.
Competir
Para Peluffo, no está planteada la tarea de esta nueva temporada de Talento Argentino en términos de competencia, aunque no pueden ignorarla. “El desafío es estar a la altura de lo que hicimos otros años. Hoy la tele está muy atomizada girando en torno a lo que pasa en ShowMatch, es una realidad que no nos escapa. Lo nuestro es distinto, va por otro camino. Esos son momentos, tendencias, y me parece que está bien. Pero nosotros nos proponemos ser otra opción, y es bueno que la gente lo tome así. A veces los argentinos tenemos tendencia a polarizar todo, el campo contra el Gobierno, River y Boca... en la tele hay lugar para todos, podemos coexistir, dar diversidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias