Enano de Flavio Mendoza provoca motin



Uno de los enanos del circo de Flavio Mendoza fue detenido acusado de robo simple en La Plata. Pero su raid delictivo no quedo en eso, intento gracias a sus dotes de equilibrista, escaparse. Pero fue ayudado por otros presos quienes provocaron un motin. Esta es la información del diario Hoy de La Plata.

Seguir Leyendo
Momentos de extrema tensión se vivieron ayer en la comisaría Primera de nuestra ciudad, cuando los once detenidos se amotinaron en el calabozo y pidieron la presencia del fiscal y el juez de Garantías. Fuentes policiales explicaron que reclamaban traslados, pero que, en realidad, originaron la revuelta luego de que el personal “frustrara un intento de fuga”. Lo más curioso de esta historia es que uno de los “cabecillas” del incidente fue el enano de “Servian” que había sido detenido el jueves pasado junto a otro empleado de ese famoso circo, por un intento de robo en Ringuelet. “Parece que los otros internos aprovecharon sus dotes de malabarista para hacerlo trepar a las rejas y limarlas”, destacó un jefe policial consultado por Trama Urbana.
Todo empezó poco después del mediodía, cuando personal de esa seccional, ubicada en 53 entre 9 y 10, advirtió que diez de los once detenidos estaban en el patio del calabozo, y el restante trepado al tercer nivel de las rejas, concentrado en la tarea de limar los barrotes con un pelo de acero. Según la Policía y fuentes judiciales, el hombre en cuestión no era otro que el artista de 33 años y destacada actuación en el circo dirigido por Flavio Mendoza. Cuando los efectivos intentaron frustrar la maniobra, los internos se encerraron en el calabozo y bloquearon el acceso con colchones y otros bártulos. “O se irrumpía a riesgo de generar un desenlace violento, o atendíamos sus demandas”, explicó el jefe del Distrito Centro, Daniel Piqué. Y esto último fue lo que se hizo. Tal como pidieron los detenidos, fueron convocados al lugar el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y el juez de Garantías César Melazo, quienes escucharon las demandas de los internos y dispusieron que todos fueran trasladados a distintas dependencias de la Departamental La Plata. La tensión cedió a eso de las 5 de la tarde, y el calabozo quedó totalmente vacío hacia las 20, después de que todos los detenidos pasaron por revisión médica y se resolvió el sitio de alojamiento de cada uno. El artista de Servian fue derivado a la comisaría de Punta Lara, informaron fuentes de la Policía.
Rubén Darío Gómez (33) -de él se trata- fue detenido el jueves pasado a metros de la carpa donde está montado el célebre espectáculo, junto a otro empleado identificado como Claudio Fabián Godoy (39).
Los acusaron de haber forzado la puerta de un Renault 11 que estaba en el estacionamiento de un boliche de la zona, para robar un bolso con pertenencias. Las víctimas los vieron y llamaron al 911. Un rato después, efectivos de la comisaría Sexta de Tolosa perseguían a los sospechosos hasta el predio de Wal Mart, donde fue montado el circo.
Al primero que reconocieron los damnificados fue a Gómez y, a los pocos minutos, los policías detuvieron a Godoy, a quien la mujer del encargado le pegó una trompada en la cara por lo que había hecho. Al primero lo acusan de haber actuado como “campana” del otro.
“El calabozo había sido refaccionado”
Desde el Distrito Centro negaron que las instalaciones de la comisaría Primera estuvieran hacinadas o en malas condiciones, que son los detonantes más frecuentes para incidentes como los de ayer. “En los calabozos se llegó a alojar a 37 personas y ayer eran 11”, explicó un jefe policial, agregando que “el lugar fue refaccionado recientemente, y hasta los colchones eran nuevos”.
¿Cómo entró el pelo de acero?
Una vez concluidos los incidentes en la comisaría Primera, y ya trasladados los once detenidos, se dispuso evaluar el estado de las instalaciones e investigar cómo llegó a manos de los internos el pelo de acero con el que intentaron limar los barrotes. “Es algo muy fácil de hacer pasar en una requisa”, aclaró un jefe policial.
Con respecto a la revuelta de ayer, el mismo jefe destacó que “en ningún momento los detenidos esgrimieron facas u otro tipo de armas, ni tomaron a nadie como rehén”.
En el operativo externo trabajó personal de Infantería y se reforzó la seguridad de la dependencia con móviles de otras seccionales dependientes de la Distrital Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias