Desmienten en Jujuy a Tamara de Gran Hermano

Jujuy – El Directorio del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), la obra social provincial, mediante un comunicado de prensa, salió al cruce de las denuncias realizadas en el programa televisivo "Gran Hermano 2011", sobre la falta de prestaciones médica que había sufrido la madre de la participante jujeña, Tamara Casasola. Relativizan la gravedad de la enfermedad.

Algunos medios nacionales y provinciales se hicieron eco de la denuncia realizada en el programa que se emite por Canal 7 de Jujuy, con origen en Telefe, ante lo cual el directorio manifestó su "sorpresa" por algunas expresiones de la integrante del programa televisivo, donde se estaría incluyendo a la obra social provincial por la "falta de prestaciones médica con una patología especial de la madre de Tamara Casasola".

El comunicado de la cuestionada obra social estatal señala que "nosotros identificamos a la madre de ésta persona a través de la Delegación que tiene la obra social en la ciudad de Libertador General San Martín, incluso conseguimos los teléfonos particulares para ponernos en contacto y ver cuales eran las necesidades que tendrían".

"Además de hacer uso de nuestro sistema informático para ver las prestaciones que estaríamos incumpliendo, según lo que había manifestado el padre de la concursante de Gran Hermano 2011, estamos en condiciones de manifestar que la  madre de Tamara Casasola esposa del titular de la obra social, no ha requerido ningún trámite específico o no específico desde el año del año 2006, fue el último año de registro de expedientes, salvo por una capta de estudiante que seguramente fue para algunos de los hijos".

Desmintiendo los dichos de Tamara Casasola sobre la gravedad del mal que padece su madre, el ISJ sostiene que "con respecto a la patología particular el Directorio aclaró que mantuvo un contacto telefónico con el médico de cabecera de la familia Casasola y comentó que la patología de la persona tiene un curso benigno que si bien es una patología crónica, está medicada ya que todos los medicamentos que usa la madre de ésta participante están registrados, son medicamentos que cubre la obra social que de haber hecho algún trámite la señora en la obra social los tendrían cubiertos al 100 x 100 como son de cobertura normal para este tipo de patologías".

Igualmente aclara que "los medicamentos al estar en el vademecum tienen coberturas de hasta un 50% por modalidad de ambulatorios y que no son medicamentos onerosos, no son medicamentos de alto costos como se refirió el esposo de la señora en algún momento".

El organismo asegura además que "de todas maneras esta obra social se puso en contacto con el afiliado de la obra social para ofrecerles algún tipo de información con respecto a los beneficios que pueda tener. Nuestra obra social es abierta y le pedimos a los afiliados que en todas la delegaciones puedan acceder y conocer cuales son los beneficios que pudieran contar con respecto a las patologías en generales o crónicas".

Finalmente el Directorio aclaró que "dentro de las prestaciones del Programa Médico Obligatorio PMO, dicha obra social cumple con todas las prestaciones; igualmente no estamos obligados a cumplir aquellas que la obra social provincial no cubre, pero en caso de patologías especiales no hemos tenido inconveniente con ninguna de las personas que padecen de la misma patología con respecto a la cobertura y el servicio de prestaciones".
Pablo Layus info@pablolayus.com.ar

1 comentario:

  1. vean este video sobre La historia de Tamara y difundirlo http://www.youtube.com/watch?v=Mq8nhpGZOmw

    ResponderEliminar

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias