El creador de “The walking dead” demanda a la serie (Conocé el motivo)



Con el rótulo de fraude, Frank Darabont ingresó en la justicia estadounidense una demanda contra la producción de The Walking Dead, luego de que AMC lo despidiera.

Luego de la primera temporada de la serie, una de las más exitosas de los últimos tiempos, Darabont fue desvinculado del equipo de creación, dirección y producción, por lo cual ahora considera que se le deben millones de dólares de ganancias por el lucro que hicieron de su obra.

Entre los argumentos del reclamo, el escritor esgrime que AMC supuestamente cobró a su propia red de cable una "licencia artificialmente baja para transmitir el show". "El único objetivo de esta transacción falsa es aumentar las ganancias de la compañía al disminuir los ingresos que van al pool de fondos de los participantes de las ganancias", asegura la demanda.

Basada en los cómics de Robert Kirkman, la adaptación de la serie a televisión fue producto de varios años de trabajo de Darabont y en 2010 debutó como una de las más exitosas de AMC. "A pesar de las cuatro temporadas de éxito sin precedentes de programación y la rentabilidad de los acusados, Darabont no ha recibido y probablemente nunca reciba un dólar en ganancias por el desarrollo de las series", dice el reclamo presentado.

Para ilustrar el fraude, el damnificado pone un ejemplo con cifras: Mad Men (producida por un tercero que no pertenece a AMC) recibe como pago tres millones de dólares por episodio, mientras The Walking Dead solo un millón y medio, siendo que aquella tiene apenas el 25 por ciento del volumen de audiencia que convocan los zombies.

"La conducta de AMC con respecto a Frank ha sido poco menos que atroz", dijo el abogado de Darabont. "Desafortunadamente, los fanáticos de The Walking Dead han tenido que verse privados de su talento creativo", agregó. La serie, en su cuarta temporada, está protagonizada por Andrew Lincoln y tiene un promedio de espectadores de 13 millones de personas, de entre 18 y 49 años, el segmento más atractivo de la audiencia para los anunciantes.

Zombies de compañía

Mientras tanto, AMC prepara un spinoff de los zombies para 2015, formato cada vez más popular que funciona como continuación o acompañamiento para la serie estelar y que en este caso no estará basado en el cómic original.

La nueva serie, prevista para debutar en un par de años más, será producida por Robert Kirkman, junto a los productores ejecutivos Anne Hurd y David Alpert y ya se encuentra en preparativos. "Desarrollamos una historia completamente nueva y un elenco de personajes", dijo el presidente de AMC, Charlie Collier. "Es un gran mundo y no podemos esperar para darle a los fanáticos otro punto de vista inolvidable del apocalipsis zombi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias