Las fotos de un país dividido



Es una noche triste para muchos como yo que vivimos nuestra mayor parte del tiempo en Democracia. Nací en el 71 y me encantaba ir a ver los actos de cierre de campaña. Ví a Luder con un acto multitudinario sobre Av Chacabuco en el centro de Córdoba. Ví a Alfonsión en la plaza Velez Sarfield con una lleno increible. No hubo incidentes y era impensado que esto pasara. Y fui a festejar la llegada de la democracia a mi país. No entendia mucho pero compartía la alegría de mis padres y fui en los hombros de mi papá a festejar.

Me hubiera gustado hoy repetir la alegría y llevar a mi hijo al acto. Pero no puedo. Hay mucho para seguir haciendo en esta etapa de la Democracia, golpeada e insultada por muchos. Pero elegida por todos.

Hoy no era un día para festejar, era para reflexionar.

Hoy era un día para sentir mucho orgullo por la Argentina que vamos construyendo pero también para seguir pensando en las oportunidades que estamos perdiendo.

Murieron 5 personas por saqueos y eran nuestros hermanos. Murieron porque hubo peleas entre los mismos habitantes de este hermoso país y también tenian derecho a festejar.

Recién conté en twitter que me toco cubrir para el noticiero de América la muerte de un hincha en plena tribuna local. Fue entre la misma hinchada de un club. Su cuerpo quedó tirado bajo la techada del estadio Córdoba hoy llamado Kempes y el partido siguió jugandose. Hoy no se puede ir más a una cancha si sos visitante y si vas corres el riesgo de no regresar. Nadie hizo nada y así estamos con el deporte más lindo del mundo.

Hoy muchos festejaron pese a las muertes en el llamado Jardín de la Republica como si no hubiera pasado nada. Era necesario ?

Esperemos que podamos reflexionar y tener como conclusión que hasta la forma más imperfecta de democracia sigue siendo el mejor modelo para crecer como país pese a estar dividido.

Las hinchadas cantan la canción de León Giego adaptada a su club. Hoy León cantó ¨Solo le pido a Dios que la muerte no me sea indiferente.....¨ y nadie se acordó de Túcuman.

18 comentarios:

  1. Al fin alguien que muestra lo que realmente pasa en nuestro pais! Soy de tucumán y lo que se esta viviendo aqui es algo que no se puede creer, todos los barrios estan todos los vecinos afueras con armas, palos, con cualquier cosa para poder defenderse de los ladrones que vienen de otro barrio a querer robar nuestras casa. Estamos solo en esto, las victimas que dan a conocer es mentira son mucho mas! Solamente zonas cercanas de mi casa se que murieron 5 personas, 4 mayores y un menor de edad de 11 años de un tiro! y mas los otros barrios no me quiero imaginar! son las 00:04 y la tension sigue... Y la policia? defendiendo la casa de gobierno! Esto es nuestro tucuman, nuestro jardin de la Republica.

    J.R.L

    ResponderEliminar
  2. Realmente excelentes palabras Pablo. Es la misma mezcla de vergüenza y tristeza que todos los Argentinos sentimos en este momento. Hay saqueos en SanLuis, en Mendoza, y así estamos, ni siquiera los medios de comunicación ya nos informan. Excelentes palabras.

    ResponderEliminar
  3. Tenes razón. No soy peronista, pero estoy cansada que todo se politice. Y tu comentario aunque con verdad, es político. Supongo que con Alfonsin, a quién vote y sigo respetando, no hubieses dicho lo mismo en los saqueos de aquel tiempo.

    ResponderEliminar
  4. lágrimas y más lágrimas... Tucumán hoy duele, y mucho

    ResponderEliminar
  5. soy de tucuman y tengo lagrimas en mis ojos por todo esto es de terror la gente tiene miedo... entre los vecinos nos tenemos qe proteger el gobierno y la policia nos dejaron en manos de ladrones, Tucuman ES TIERRA DE NADIE

    ResponderEliminar
  6. Hablaron tanto de la fiesta Menemista, y mirá ahora, casualidad la misma gente, tristeza profunda por el país

    ResponderEliminar
  7. Soy tucumana....y me duele en el alma lo que esta sucediendo. Guerra campal...estos delincuentes pretenden dejar sin luz a toda la provincia esta noche para seguir robando. Tristeza infinita !!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comentarios. No soy de ningún partido político solo tengo una ideología. Nadie debe quedarse en el poder x mucho tiempo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Lo de Neron tocando la lira mientras Roma se incendiaba siempre me pareció un delirio absurdo...hasta hoy

    ResponderEliminar
  11. Despues la gente te salta al cuello si hablas en contra de esta presidenta!y q hace en medio de un pais entero sumidó en saqueos descontrol delincuencia por dios!!esta psicopata festeja!!!!q hay q festejar ?xq no hablas al pueblo?q clase d presidente sos?me da miedó un gobierno ausente!!estamos solos ni en democracia ni en nada!!sólós!!!

    ResponderEliminar
  12. Cuanta verdad me da mucha tristeza !!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena nota. La verdad me causó mucha angustia ver y escuchar a los tucumanos, Inentendible ver a los artistas que se desgarran hablando de los derechos humanos participando y cantando en la Plaza de Mayo. Me dio vergüenza ajena, Creo que fue la imagen más clara que existen dos Argentinas.

    ResponderEliminar
  14. A esos artistas y hasta algunos que no hacen nunca nada, solo vivir de sus amigos conectados con el poder que ni siquiera viven de las ventas de sus discos cuando esta joda k se termine hay qie tener memoria y acordarse de esto, al igual que a todos los actores que viven como millonarios de la guita que ponemos los que pagamos impuestos y ni siquiera trecibimos seguridad
    MEMORIA esto no les va a durar para siempre. Ya se van a ir. Hermanos tucumanos deseo paz y tranquilidad para ustedes desde mendoza. Solidaridad y abrazos

    ResponderEliminar
  15. Excelente comentario....y una lamentable verdad Pablo.

    ResponderEliminar
  16. Doloroso que 30 años de democracia no fueron suficientes para evitar el caos en el que estamos.me gusta vivir en democracia,y en la paz y tranquilidad para todo el pueblo.Hoy es un día de plena tristeza.Ayudemos a la Democracia.

    ResponderEliminar
  17. ES TERRIBLE SIN SEGURIDAD , LA SEÑORA PRESIDENTA FESTEJANDO LA DEMOCRACIA , ES UN HORROR SE BURLA DE TODOS LOS ARGENTINOS , QUE CANSADOS DE TANTA DESHONRRA COMON NOS ROBAN Y EN REPRESENTACION DE NUESTRO PAIS MANDAN AL VICEPRESIDENTE AMADO LADRON PRONTO SE VA A TERMINAR VAN A DEJAR DE REIESE DE NOSOTROS SIEMPRE A UN PRINCIPIO Y UN FIN

    ResponderEliminar

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias