Pulpo Paul: pelea por su cadaver.



Una pequeña localidad española, O Carballiño, quiere quedarse con el cadáver del pulpo Paul para ponerlo en un museo. En julio lo habían nombrado como "ciudadano ilustre".
"Para nosotros Paul fue un símbolo", aseguró hoy a dpa el alcalde de O Carballiño, un pueblo del noroeste del país que en julio nombró al pulpo adivino "ciudadano ilustre".

Seguir Leyendo



"O Carballiño se considera como la capital de España del pulpo", añadió Carlos Montes.


El pulpo Paul, que la pasada noche murió en el acuario alemán en el que vivía, se hizo mundialmente famoso al vaticinar los prtidos del mundial.

Paul, que escogía en sus vaticinios entre dos cajas de comida con las banderas de los contrincantes, se convirtió en un animal muy popular en España al elegir a los dirigidos por Vicente del Bosque en la previa de la semifinal que los enfrentó a la misma Alemania.




"Paul es una parte de la historia de la victoria de España en el Mundial", aseguró el alcalde de O Carballiño, que planea levantar un museo dedicado a la especie.



En la localidad, de 14.000 habitantes, se celebra anualmente un Festival del Pulpo. "Este año vinieron 100.000 visitantes, 40.000 más que el año anterior", destacó Montes.



Empresas del lugar ofrecieron hasta 35.000 euros al acuario alemán de Oberhausen para poder mostrar a Paul en el Festival celebrado a principios de agosto. Los dueños, sin embargo, rechazaron la oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias