Petti recibió a León Giego




León Gieco se sumó a los festejos por los 25 años  de la radio  y pasó la mañana con Roberto Pettinato, el equipo de El Show de la Noticia y toda la Comunidad 100. En el día del lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico "El Desembarco", Gieco interpretó algunas canciones destacadas de su disco, como 'El Argentinito'. Según el músico, "...es un tema bastante fuerte, es una autocrítica a nosotros mismos, el mounstruito, el fachito que tenemos adentro, que algunos lo tienen exacerbado todo el tiempo ahí arriba. Son clasistas, racistas, otros lo tienen escondido y aparece en cualquier momento, y otros lo tratan de pisotear para que nunca aparezca. Ese argentinito es el hombre malo" aseveró.

Durante la entrevista, la Comunidad 100 se hizo presente a través del Twitter y Facebook oficial de la radio, expresando su afecto y admiración: "Un grande entre los grandes, aprendí a tocar la guitarra con él y gracias a él (Javier)"; "...tengo 30 años y crecí escuchándote, es algo que me enseño mi papá y lo compartimos. Hoy te escucho con mi hija de 6 años, así que pasás de generación en generación. Sos muy importante en mi vida (Jesi)"; "...qué emoción tengo, piel de gallina, siento ganas de llorar de alegría (Pety)" fueron algunos de los cientos de mensajes que recibió León Gieco.

Uno de los momentos más sorprendentes del encuentro fue cuando Pettinato y Giecorecordaron una gran anécdota que vivieron desde diferentes lugares: el show de U2 en el Estadio Único de La Plata. La experiencia de León arriba del escenario con U2 fue una imagen imborrable para el músico. Pettinato, que había asistido como espectador al concierto, lo felicitó por la cantidad de aplausos que recibióGieco cuando lo presentó Bono: “No podía creer verlos juntos”, recalcó el conductor.

Gieco contó cómo surgió la propuesta de cantar con la banda irlandesa: "...fue idea de Bono que toqué con él… Estaba en el Chaco y me dijeron que U2 nos invitaba a verlos. Fui, llegué al VIP y me tomé unos vinos. Cuando estaba bien colocadito para ver a U2, llega una manager china, y me dice 'Bono te quiere saludar'. Llegó, me saludó y me dijo, 'cantemos algo', y a mi me bajó la presión, yo no venía dispuesto a tocar. No tenía nada… Me dijo, 'vení, vamos al camarín a hablar con los muchachos' (el resto de la banda). Entonces le dije, 'cuando viniste a River, intentaste cantar una canción mía' (haciendo referencia a Solo le pido a Dios)… Ahí agarré una guitarra de The Edge y la toqué, y me dijo 'I love this song. Mercedes Sosa!'. Claro, él la conocía por Mercedes Sosa, pero le dije que esa canción era mía. Él no lo podía creer. Y la terminamos cantando en el escenario... Cuando terminamos, al verme tan tenso, me pega una palmada en la espalda y me dice, 'y vos que creías que venías a ver a U2 y a tomarte unos vinos'`"  concluyó,  entre risas, el músico.

A lo largo de la nota, León  respondió los mensajes que llegaban de distintas partes de la Argentina y el mundo y también le regaló a un oyente su nuevo disco. Cerca del final, Roberto Pettinato y León Gieco -con saxo y guitarra en mano- interpretaron juntos "En el país de la libertad" y "El Desembarco". Pasadas las 9 de la mañana, Lalo Mir y Maju Lozano se sumaron al encuentro y transformaron el clásico pase de todas las mañanas en un momento único e inolvidable. La nota completa se encuentra en la100.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias