Susana investigada por la AFIP
El público la adora porque es transparente y algo ingenua, una mujer con poco filtro amparada en su enorme popularidad, su trabajo de más de cuatro décadas y años de trayectoria como la número uno. Pero esta vez, el exabrupto no le jugó a favor cuando en medio de una entrevista con Jorge Rial, Susana Giménez se quejó el miércoles pasado contra la AFIP y los nuevos controles antilavado que comenzaron a regir esta semana y que a ella le impidieron adquirir dólares.
“El que compra dólares con el sueldo o la jubilación hace mal negocio”, había declarado Miguel Angel Pesce, vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, antes de anunciar las nuevas normativas que rigen para las casas de cambio y entidades bancarias del país obligándolas a entrecruzar datos con la agencia de recaudación fiscal (AFIP) antes de dar el OK para realizar una transacción de compra-venta de divisas extranjeras. Y en medio del caos general que esto provocó, Susana aprovechó su programa en la pantalla de Telefe para quejarse, aunque en lo que va del año ya lleva comprados más de 2 millones de dólares. “No sé por qué, porque tengo plata en blanco y pago casi el 50 por ciento de lo que gano. ¡Me volví loca! Se les fue de las manos. Además, si no querían que la gente comprara dólares... ahora compran el triple, porque basta que te prohíban algo para querer hacerlo. Acá te dicen ‘el que apuesta al dólar pierde’, entonces hay que hacer todo lo contrario”, se despachó la diva desde su living televisivo.
Pero su traspié vino de la mano de Rial, que ya había anunciado un rato antes de salir al aire en su cuenta de Twitter que tenía información jugosa sobre las “desventuras” de la conductora con la moneda estadounidense. “En un rato en lo de Susana. Tengo un dato de ella con la compra de dólares que si lo cuenta es tapa de diarios. Ya van a ver”, publicó el conductor.
Lo cierto es que todo esto sería sólo una divertida anécdota para Susana, si no fuera porque tras tirarse contra la AFIP, el ente que dirige Ricardo Echegaray, los sabuesos la pusieron en la mira. La medida se llama “Punto fijo”, e implica que durante un mes, la facturación de la conductora será observada y luego eso será cotejado con los doce meses anteriores para detectar si hay o no incosistencias. Es que Susana, como muchos otros famosos y no tanto, declara como persona física ante el organismo ingresos anuales por apenas 50 mil pesos –lo que significaría que por mes le ingresan menos de 4.200 pesos–, mientras que el grueso de su fortuna la justifica a través de una SRL (sociedad de responsabilidad limitada) de la cual ella tiene el 90 por ciento y su hija Mercedes Sarrabayrouse, el 10 restante.
Y fue nuevamente Rial a través de la misma red social quien dio a conocer estos motivos por los que Susana no pudo adquirir dólares esta semana, ayudado por algunos de sus seguidores. Casi como un vicio, a Rial esto de ir contra la figura máxima de los canales en los que aparece se le ha hecho costumbre. Primero, fue contra Mirta Legrand mientras compartían pantalla en América y ahora que acaba de salir al aire Gran Hermano, que él conduce, usó Twitter para “aclarar oscureciendo” los dichos que él mismo llevó a soltar a Susana. Sin embargo, tal vez reprendido por los directivos de Telefe o para darle una mano a la conductora, finalmente cerró el tema en la red social aclarando que las maniobras de la diva son todas legales.
Ella puede comprar a través de su empresa
“¿Por qué si tengo todo en blanco no puedo comprar pesos chilenos o yen o lo que se me cante?”, se indignó Susana, y eso hizo que la AFIP se fijara en ella. Todo se desató después de que sus contadores quisieron saber cuántos dólares podía adquirir e hicieron la consulta de rigor en el ente que dirige Ricardo Echegaray, haciendo saltar una “incosistencia” entre los ingresos de la blonda y sus movimientos de compra de divisas. Si hubieran querido hacerlo mediante la SRL de Susana, no habrían tenido ningún problema, ya que las empresas pueden comprar divisas sin inconvenientes. Esta maniobra de dividir sus bienes entre su persona física y una sociedad de responsabilidad limitada no es ilegal ni conlleva una evasión impositiva, sino una elusión permitida por la interpretación de la ley, aunque para muchos expertos sí plantea un dilema moral, ya que así, Susana evita pagar el monto que le corresponde por bienes personales.
Fuente: Diario Perfil
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias