Escándalo: Lo muestran muerto y tocándose.
Con los ojos cerrados, una sonrisa en la cara y la cabeza apoyada en un cojín de raso, el exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aparece muerto o quizás dormido en una urna de cristal, como los Papas en San Pedro del Vaticano o como La Bella Durmiente.
Esta polémica obra de Antonio Garullo y Mario Ottocento (los primeros gays italianos que se casaron en Amsterdam en 2002), está expuesta en el Palazzo Ferrajoli (en el centro de Roma) bajo el sarcástico título «El sueño de los italianos». Mira las fotos en el Pinterest de Zoomart.
En el ataúd de cristal se encuentra la figura de «Il Cavaliere», con la mano derecha apoyada sobre el libro «Una historia italiana» y la mano izquierda dentro de los pantalones desabrochados. En los pies, unas pantunflas de Mickey Mouse.
Los autores de la obra aclaran que la idea que pretenden transmitir es la del «culto a la personalidad de los líderes de los último tiempos». «Queríamos poner el foco entre la realidad contingente y el juicio histórico. Los italianos son en última instancia "un pueblo de santos, poetas y navegantes" por lo que el archi-italiano tenía que estar en una muestra así», bromean los autores de la exposición que permanecerá hasta el 30 de mayo.
Fuente: abc.es ( hay más fotos )
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias