El comienzo del milagro


Seguir Leyendo
El rescate de los ya célebres 33 mineros ya es una realidad. El anuncio del presidente Piñera sobre el inicio del rescate, a las 20, se vio demorado por algunos problemas menores de último momento y las pruebas de descenso de la cápsula para verificar que todo estuviera en orden. Pero luego de todo ese proceso previo de puesta a punto, el primero de los rescatistas (Manuel González, un teniente de la Armada) llegó a la galería donde se encuentran los mineros atrapados, poniendo en marcha el sistema de "postas".

González fue efusivamente recibido por los mineros, y enseguida comenzó con las instrucciones que todos deberán cumplir para poder ser izados luego de 69 días de encierro. El primero de los mineros en la lista, Florencio Avalos, subió minutos más tarde a la cápsula y acaba de llegar a la superficie, en medio de la explosión de alegría y orgullo de todo Chile.

El presidente Piñera y los familiares más cercanos recibieron a Avalos a la salida del túnel, marcando un hito en la historia de la minería mundial, ya que no se registran antecedentes de rescates de esta magnitud. Eran exactamente las 0.10 del miércoles 13 de octubre y Florencio Avalos volvía a vivir.

Fuente: Perfil.com


1 comentario:

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias