Hoy todos por Agustín !!!!




Tras meses de exposición pública para conseguir ayuda económica para la intervención, finalmente podría comenzar el milagro paraAgustín: hoy le harán el tan esperado trasplante de médula en el Centro Médico de la Universidad de Minneapolis, Estados Unidos.
El trasplante, que tiene un costo aproximado de un millón de dólares, llega luego de que el lunes se le hiciera la última sesión de quimioterapia y un mes después de que su hermano Joaquín pasara por la misma intervención.
El donante de Agustín reside en otra ciudad de Estados Unidos. “No sabemos en qué localidad, es confidencial”, comentó Federico Serrot, el médico argentino residente del centro médico donde se tratan los Bustos Fierros.
Eso significa que hoy a la mañana se le extraerán las células (médula ósea) al donante y éstas luego serán transportadas vía aérea hasta Minneapolis. Cuando lleguen al hospital, se les hará un análisis de calidad y, si todo da bien, recién entonces se realizará el trasplante.
Así, si esos pasos se cumplen como lo programado, hoy a la tarde será el trasplante que, por ser un procedimiento intravenoso, dura alrededor de 30 minutos, precisó Serrot.
El hermano, muy bien. “Joaquín viene espectacular; las células siguen subiendo y de ánimo está muy bien”, contó Serrot. Como Joaquín tenía el cerebro más comprometido que Agustín y era compatible con el material genético de su hermana Sofía, quien fue su donante, fue el primero en ser trasplantado (el 27 de junio).
Joaquín ya fue dado de alta y se realiza controles periódicos. Además, debe tomar unos 30 comprimidos orales por día y otras drogas que, por ejemplo, previenen inflamación a nivel de cerebro, aseguró Serrot.
Costos. Cada una de las intervenciones tiene un costo aproximado de un millón de dólares, precio que incluye el tratamiento pre y post operatorio, que tienen una duración de unos seis meses.
Según los últimos datos disponibles en la página oficial (www.unmilagroparaagustin.com), la fundación que recauda fondos lleva juntados 1.197.000 dólares –para cubrir la intervención de Joaquín– y tiene 815.522 dólares para Agustín.
Los hermanos padecen adrenoleucodistrofia, una enfermedad genética que de forma progresiva afecta el sistema nervioso hasta dejar al paciente en estado vegetativo. La padecen Agustín, Joaquín y el hermano más pequeño, Matías (quien aún no presenta síntomas).

Fuente: La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias