LA PIEL DE ELISA con famosos

Muchos artistas que fueron a ver LA PIEL DE ELISA, entre
ellos la actriz Marta Bianchi, el actor Nicolás Mateo y la escritora y
cantante, emblema del rock independiente, Rosario Bléfari.

LA PIEL DE ELISA, se presenta hoy y todos jueves a las 20.30hs en EL
TINGLADO, Marios Bravo 948.


LA PIEL DE ELISA, JUEVES 20:30HS EN EL TINGLADO

La Piel de Elisa, de la premiada dramaturga canadiense Carole Fréchette,
cuenta con una puesta en escena cargada de sutilezas y sensaciones.
Dirigida por Ignacio Catoggio y protagonizada por Lorena Damonte e Ignacio
Catoggio, La Piel de Elisa se presenta todos los jueves a las 20:30 hs en
El Tinglado.

Bajo la dirección de Ignacio Catoggio y protagonizada por Lorena Damonte e
Ignacio Catoggio, La Piel de Elisa invita a vivenciar el hecho teatral en
su forma más primaria, más libre de artificios: Elisa expone su drama, en
ella se encarnan historias que la recorren y los espectadores son
atravesados por ella, su historia.

La Piel de Elisa, producida por Rocío Fernández Sansone, se presenta a
partir del 1 de marzo todos los jueves a las 20:30 hs. Las entradas pueden
adquirirse en la boletería de El Tinglado, Mario Bravo 948, vía web en
www.teatroeltinglado.com.ar, o telefónicamente al 4863-1188. También
pueden reservarse previamente a través de www.alternativateatral.com.
Precio: $60. Jubilados y estudiantes: $45.


Sinopsis

Elisa (Lorena Damonte) es aquejada por un mal que la paraliza. A medida
que pasan los días su piel crece, se quiebra, se pliega; la imagen
del tiempo que pasa se encarna en su cuerpo. Logra sobrevivir siguiendo al
pie de la letra la receta inverosímil, que un día un muchacho
(Ignacio Catoggio) le reveló ante su silencio cómplice.  Sólo
relatando vívidamente historias de amor propias o ajenas puede salvarse.

La piel crece, asfixia, desdibuja sus rasgos, su identidad.

El tiempo pasa implacablemente, sin tregua.

La soledad somete, aliena, deforma.

Como contraparte, como posible remedio, el relato. Relato que aplaca, que
alivia, que oxigena.

La humanidad se recuerda, se piensa, se imagina según su relato. Y es,
justamente, en ese relato, donde imperceptiblemente se va edificando la
memoria colectiva.

La oralidad como sinónimo de vitalidad.

Un cuerpo que cuenta, es un cuerpo que aún vive.

La Piel de Elisa ¿No tendrían así como al pasar, un recuerdo para prestarme?


Ficha técnica:

Elenco: LORENA DAMONTE / IGNACIO CATOGGIO
Dirección General: IGNACIO CATOGGIO
Autora: CAROLE FRECHETTE
Versión: DANIELA BERLANTE
Diseño Audiovisual: MAURO ANDRIZZI
Montaje: FRANCISCO VÁZQUEZ MURILLO
Cámara: GALEL MAIDANA
Modelo: VERÓNICA BELLONI
Diseño Escenográfico: SEBASTIÁN ROSÉS
Realización: MARIANO SIVAK / CATALINA COMENTZ PAULOS
Diseño de Luz: DIEGO SCHIAVINI
Diseño de Sonido: SEBASTIÁN FRANCO
Diseño de Vestuario: FERNANDO MORE
Diseño de Maquillaje: CLARA DARÍN
Comunicación Visual: MANO LEYRADO
Fotografía: ELIANA SARRAF
Asistente Técnico: GASTÓN RE
Coach Actoral/Asistente de Dirección: LUCIANO LEYRADO
Producción General: ROCÍO FERNÁNDEZ SANSONE
Prensa: VALENTINA GONZÁLEZ para VIG COMUNICACIONES

Sobre la autora Carole Fréchette
Nacida en Montreal en el año 1949, Carole Fréchette fue consagrada como
una gran dramaturga. Numerosas piezas de su autoría son puestas en escena
en diversos países excediendo a su Canadá natal, como por ejemplo Francia,
Bélgica, Rumania, Alemania y México. Su creación La Piel de Elisa es
finalista en el año 1999 para el Prix du Governeur Généra y entre sus
obras también se destacan La Cuatro Muertes de María, Los siete días de
Simón Labrosse (1999), El collar de Helena (2001) y Violeta sobre la
tierra (2002), entre otras.

Sobre Ignacio Catoggio
Se forma actoralmente junto a maestros como Agustín Alezzo y Alejandra
Boero. Realiza seminarios junto a Roberto Villanueva, Augusto Fernández,
Joy Morris, Valentín Tepliakov (decano de la Academia de Arte de
Moscú́), y se entrena en la técnica Le Coq en la escuela de Daniel
Casablanca. Paralelamente se gradúa como Licenciado en Relaciones
Internacionales en la Universidad del Salvador.

Actualmente se desarrolla como Jefe del Departamento de Comunicación de la
Presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
realizando los contenidos artísticos, diseños de imágenes y guiones de
todo el material gráfico y audiovisual.

En el año 2008 realiza la producción y la asistencia de dirección de El
privilegio de ser perro, de Juan Diego Botto. Ciclo Teatrísimo. Dirección
Daniel Marcove. Con Gastón Pauls y Nicolás Scarpino. Teatro Regina.

Entre otros trabajos, en cine, actuó en Accidentes Gloriosos – Dir. Mauro
Andrizzi (2011) recientemente ganadora del Premio Mejor Mediometraje en
Orizzonti, Festival de Venecia.  En teatro: en 2003, genera la compañía
"Dinámica 7", junto a Franco Grimaldi, María José́ Trucco y
Natalia Bavestrello, llevando a escena como actor y director, la obra de
Cesare Lievi, Entre los Infinitos puntos de un segmento, en
coproducción con la Comedia de la Provincia de Buenos Aires , Salas
Armando Discépolo, La Plata / Ficciones, Centro Cultural Borges,
Capital Federal / Ciclo Nuevas Tendencias 2004, organizado por el
Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires / Festival Teatro en
Diagonal 3, La Plata. En 2001 forma, junto a Franco Grimaldi y Román
Ghilotti, la compañía de Teatro "Perdón Lorenza", montando Severa
Vigilancia de Jean Genet (Salas Ana Itelman / La Guarida), y en el 2002,
Trípode, de Román Ghilotti, junto a Grimaldi y Trucco (Sala El Vitral).

Sobre Lorena Damonte
Se formó actoralmente junto a maestros como Ricardo Bartís, Augusto
Fernández, Rafael Spregelburd y en el Departamento de Educación Permanente
del C.C. Gral. San Martín (tres niveles completos). Realiza seminarios
junto a Rubén Szchumacher y Mauricio Kartun. Estudia danza contemporánea
con Gerardo Litvak y con M. José Goldín. Y canto con Casandra da Cunha.

Actualmente se destaca como actriz en la obra Después del borde. Dir.
Heidi Steinhardt. Sala Patio de Actores, Capital Federal.

Entre otros trabajos, en cine actuó en Accidentes Gloriosos – Dir. Mauro
Andrizzi (2011) recientemente ganadora del Premio Mejor  Mediometraje en
Orizzonti, Festival de Venecia.; Mar del Plata – Dir. Ionathan Klajman,
Sebastián Ditsch (2011); En el futuro – Dir. Mauro Andrizzi (2010) /
Competencia Orizontti, Festival Internacional de Cine de Venecia 2010,
Competencia Argentina Bafici 2011; Pompeya – Dir. Tamae Garateguy (2010) /
Premio Mejor Película Competencia Argentina, Festival Internacional de
Cine de Mar del Plata 2010. En televisión actuó en El Puntero, Pol-Ka
(2011).

Reel Lorena Damonte: http://www.youtube.com/watch?v=DT6b9gS_fwQ






--
Seguime en Twitter @pablolayusok ( mi nueva cuenta de twitter )
No te olvides de visitar www.pablolayus.com.ar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias