Roger Waters y un error que duele

Esta nota fue escrita por Daniel Santos para La Voz del Interior.
Y remarca lo siguiente del show:

"No necesitamos educación, cantaban los chicos del estremecedor muro que construyó Pink Floyd. Roger Waters, padre y madre de la obra cumbre del rock, derribó, por un descuido, aquella máxima que para muchos fue todo un himno: en su serie de nueve recitales en la Argentina, el ex bajista y creativo de la banda tiene una parafernalia tecnológica espectacular... pero le faltó un corrector.

En escena, habla en castellano un par de veces: dice gracias, y en letras grandes aparece en el muro un GRACIAS. Grita Gracias y el muro de más de 100 metros replica en un tamaño mayor esa palabra. Recuerda a los torturados y los desaparecidos un día; a las Madres de Plaza de Mayo y a Ernesto Sábato, otro, y grita nunca más, para el aplauso de la mayoría de los miles que están en el Monumental.

Pero cuando uno de los cerdos voladores, imagen clásica del grupo y de esa maravillosa obra conceptual, las palabras aparecen en imperfecto castellano. "¿Debería creer en nuestro gobierno? No. Puta madre", se lee en la panza del animal globo. El problema es que dice "govierno", y la palabra duele a simple vista.

Quizás la metáfora pueda replicarse aunque hayan pasado más de 30 años. Pero de todas formas parece que los chicos necesitan, al menos, unas clases de ortografía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias