Opinión: ¨Yo adivino el parpadeo¨

Gabriel Campana, guionista y autor, me mando una nueva opinión. Esta vez fue a ver una obra de Guillermo Camblor:

"Yo adivino el parpadeo"

Una gran obra de autor nacional, ¡¡que lindo que suena eso!! Que lindo sería que la mayoría de teatros tengan obras nacionales. Que la mayoría de las salas de cine tengan películas argentinas. No digo de no ver teatro y cine de afuera, hay que nutrirse de otras
culturas, pero la nuestra primero. No me voy a meter en política pero que el petroleo sea argentino y manejado por los argentinos y que existan firmas extranjeras que tambien participen en el negocio para estar abiertos al mundo, me parece lo normal o lo común o como tendría que ser siempre. Lo mismo en el arte, teatro y cine nacional, claro que con los abrazos abiertos a las grandes obras internacionales. Hace muchos años que vemos obras en los teatros argentinos que simplemente se estrenan porque son extranjeras, no importa si son buenas, importa que el autor es de otra nacionalidad, como si eso te aseguraría el éxito y está demostrado que no, nada te lo garantiza, ah si, que este bien escrita, actuada y dirigida sin importar las nacionalidades y eso aca se hace y muy bien. "Yo adivino el parpadeo" es una obra de Guillermo Camblor, un autor argentino. Es excelente, dos personajes, dos vidas, un hombre, una mujer, el tango, el amor, las alegrías y las tristezas. Te vas a reir, te vas a emocionar, vas a aplaudir. Te vas a ir del teatro diciendo, valió la pena venir con este frío tremento (si te toca como a mi una noche de sábado recontra fresca) también la vas a recomendar. Vas a tener ganas de escribir como lo estoy haciendo yo hablando loas del autor y también de los actores que la rompen para ser bien gráfico calificando sus actuaciones. Con sopresas cuando llegas a la sala, hermosa sala Carlos carella y con sorpresas cuando te retiras. Todo perfecto, es como ir a cenar a un restorant y como la pasaste tan bien  no tenes ganas de pedir la cuenta, no me quería levantar de la butaca, quería que siga. Eso es buen teatro y lo mejor que es de un autor argentino. ¿Sabes lo que cuesta publicar obras? ¿Sabes lo dificil que es para un autor argentino vivir de su arte? Muy complicado, ojala los productores miren acá cerca y empiecen a leer y a estrenar más obras de autores nacionales, que en muchísimos casos son mejores que las que tienen el sello internacional. Me encantó, anda a verla, mira si será distinto que ver obras de afuera, que acá además de aplaudir a los actores, podes aplaudir al autor que está en la sala y hasta si queres preguntarle algo lo podes hacer.
"Yo adivino el parpadeo" yo adivino que a esta obra le va a ir muy bien!!!

Ficha técnico artística

Autoría: Guillermo Camblor
Actúan: Carolina Papaleo, Rubén Stella
Bailarines: Leyla Antúnes, Emmanuel Marín
Músicos: Ricardo Badaracco
Prensa: Alicia Accinelli
Dirección: Julio Baccaro
Teatro: Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970





--
Seguime en Twitter @pablolayus
No te olvides de visitar www.pablolayus.com.ar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias