Mensajes falsos tras la caída
Comenzaron a circular cadenas de mensajes falsos sobre supuestos cierres del servicio y la necesidad de continuar la cadena con los contactos propios para evitarlo. También se mencionaba que, si el usuario decidía no hacerlo, el servicio de mensajería instantánea pasaría a ser pago.

"WhatasApp te da las gracias por todos los mensajes que se han mandado entre la comunidad sólo renvia este último mensaje a todos tus contactos y tendrás listo tu WhatsApp, éste será el nuevo icono -decía uno de los mensajes-. Hoy alas once se suspende WhatsApp y alas doce noche será de cobro ( sic )pero si envias este mensaje a los contactos mas frecuentes minimo diez para ti sera gratis de tiempo indefinido no lo ignores pásalo".

"Hola a todos, parece que todas las advertencias eran reales , El uso del WhatsApp costará dinero a partir del verano de 2014 -dice otro mensaje_. Si envías esta cadena a 18 diferentes de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para tí. Si no me crees ve mañana a las 6 de la tarde que se cerrará el WhatsApp y para abrirlo tendrás que pagar , todo esto es por Ley".

Otro ejemplo es: "Hola, soy Fredy Sanchez nuevo director de Whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos".


Telegram colapsó
Mientras tanto, una inesperada demanda de nuevos registros a la aplicación de mensajería instantánea Telegram, saturó sus servidores, que sufrieron un nuevo colapso un día después de haberse desplomado acompañando la caída mundial de WhatsApp.

Por ese motivo, miles de personas optaron por descargar la aplicación Telegram. Al parecer, el servicio no aguantó la avalancha de nuevas altas y sufrió problemas.

"El servicio se hace inestable a raíz de la sobrecarga. Más de cuatro millones de usuarios se unieron a Telegram sólo en las últimas 18 horas -explicó la compañía por Twitter-. Ya estamos trabajando para solucionar los problemas de conexión".