Atención: La FIFA multó a la Argentina




Muy lejos parece haber quedado aquel 12 de junio en el que Brasil y Croacia le dieron el puntapié inicial a la edición número 20 de la Copa del Mundo. Ya tan sólo dos encuentros restan para cerrar la competencia: el partido por el tercer puesto que animarán Brasil y Holanda el sábado; y la final entre Argentina y Alemania que se llevará a cabo el domingo. Y precisamente uno de estos cuatro seleccionados que arribaron más lejos que el resto fue señalado culpable por la FIFA.

Se trata nada más ni nada menos que de Argentina, a quien el máximo organismo decidió castigar económicamente por un incumplimiento que Alejandro Sabella ha reiterado en varias oportunidades. ¿De qué se trata? En las conferencias de prensa que los entrenadores deben afrontar un día antes de cada compromiso, deben presentarse además con un jugador; normativa que 'Pachorra' pasó por alto en cuatro de los seis partidos que afrontó la 'Albiceleste'.

El entrenador argentino ya había afrontado conferencias en soledad en las previas de los partidos con Nigeria (el último duelo de la fase de grupos), con Suiza (Octavos) y con Bélgica (Cuartos); por lo que la FIFA decidió entonces iniciarle un procedimiento disciplinario. Pero como reincidió antes de las Semis frente a Holanda, el ente decidió sancionarlo con 300 mil francos suizos (lo que sería poco más de 335 mil dólares). A continuación el comunicado oficial:

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó una multa de 300 mil francos suizos y pronunció una amonestación en contra de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en relación con las infracciones a los Reglamentos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ y a los Reglamento de Medios y Marketing de la competencia.

Se inició un procedimiento disciplinario después de que Argentina se presentó, durante tres días consecutivos durante las conferencias de prensa del día anterior al partido en el estadio (ARG x NIG, ARG x SUI, ARG x BEL), con sólo el entrenador, en lugar del entrenador requerido además de al menos un jugador. El mismo hecho se produjo en la rueda de prensa del día anterior al partido de la semifinal ARG x NED.

Después de analizar todos los elementos necesarios, la Comisión Disciplinaria de la FIFA encontró a la AFA culpable por violar el art. 4 par.1 apdo. f y 4. par.2 de los Reglamentos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, así como el art. 12,2 segunda parte (i) de los Reglamentos de Medios y Marketing de la competencia.

El objetivo de dichos reglamentos es, entre otras cosas, permitir que los medios de comunicación, y en última instancia, que los aficionados tengan la oportunidad de seguir los preparativos de un equipo, al mismo tiempo en que permite a cada equipo que tenga el mejor entorno posible para los preparativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias