Así fue la presentación de Lenny Kravitz




Te invito a que leas la buena crónica que realiza Pablo Leites para el dario La Voz del Interior sobre la presenteción de Lenny Kravitz en el Personal Fest 2011. Más de 15 mil personas para compartir una gran noche.

Por Pablo Leites 03/10/2011 03:18
“Wow, pasaron seis años desde la última vez. Ha sido mucho tiempo, y ustedes están tan hermosos como entonces”. Mucho antes de tirar la frase felona de rigor para con el público argentino, Lenny Kravitz ya se había metido en el bolsillo a las 15 mil personas que se arrimaron en la noche del domingo a verlo animar la apertura del Personal Fest 2011.
Y no porque a la mejor audiencia del planeta no le guste recibir mimos de sus objetos de devoción, sino porque el arquitecto de hits efectivos canjeó el tiempo que pasó desde 2005 por un show coherente con el espíritu de Black and White America, el disco con el que volvió a girar este año: lleno de funk. Y lo hizo desde el  primer minuto, conCome on get it como previsible tema de apertura (si hay uno en el nuevo álbum que parece hecho a la medida de un openig, es ese).
Lo curioso es que lo consigue transitando el camino inverso al que encara en sus discos, en los que a excepción de la primera guitarra y los vientos, Lenny se pone el overol de multiinstrumentista y toca todo lo que se escucha. En vivo, al metro setenta y pico de humanidad que porta le sobra carisma y sex appeal para ceder grandes dosis de protagonismo a su banda, que hay que decirlo, es un bandón.
Al violero Graig Ross, su inseparable desde siempre, se le suman Gail Ann Dorsey, histórica bajista de David Bowie; George Laks en teclas, Franklin Vanderbilt  (ex batero de Chaka Khan) y un tridente bien clásico del funk de la década de 1970 con trompeta, trombón y saxo. Él apenas oficia de cantante cachondo y guitarra rítmica (“hagamos un poco de amor esta noche”, “quiero sentirlos”, “los necesito”, son algunas de sus muletillas verbales), para delirio y griterío agudo de la mayoría femenina del VIP. Mientras, su backing band la descose sonando ajustadísima en versiones calcadas a las originales.
En un show que respetó casi tema por tema al que ofreció dos noches antes en Rock in Rio, y que va de mayor a menor, el neoyorquino sobrevoló su obra más reciente con Black and White America,Rock star city lights y Stand, y dedicó el resto a desempolvar tracks de su primer disco, Mama said (Fields of joyAlways on the runIt ain't over 'til It's over y Mr. Cab driver). También picoteó algo deCircus y 5, y un poco menos de Baptism.
Es posible que haya exagerado un poco su veta sensible cuando propuso un set pseudo unplugged sentado al borde del escenario para regalar I belong to you y Again, algo que no hizo en Río de Janeiro, pero es comprensible: la hora de los lentos siempre lo tuvo como actor central de sus fans. No se le podía pedir mucho más a Kravitz, pero dio más: puso nerviosos a los seguridad que lo siguen a sol y sombra cuando se bajó y acortó distancia con su público, en medio del extended play de la noche, Let love rule.
Después dijo “Argentina, los amo, de verdad”, volvió a ponerse los Ray Ban y se fue.
Lista de temasCome on get it
It ain't over 'til it's over
Mr. Cab driver
Black and White America
Fields of joy
American woman
Always on the run
Believe
Stand
Where are we runnin'
Rock star city lights
Fly away
Are you gonna go my way
I belong to you
Again
Let Love Rule

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias