La noticia que será tapa de todos los diarios: Grassi preso
El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón resolvió hoy por unanimidad que se efectivice la “detención inmediata” de Julio César Grassi, el cura condenado en triple instancia a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores.
Pasadas las 19, el TOC 1 de Morón explicó que “existen razones fundadas” que justifican la necesidad de la toma de decisiones restrictivas y señalaron que “hay que proceder a la detención”. Así, Grassi será derivado a la Unidad carcelaria N°39 de Ituzaingó, ya que ese penal integra la diócesis de Morón a la que pertenece el sacerdote.
Poco antes de las 15 comenzó la audiencia y el tribunal 1 de Morón rechazó la recusación planteada por la defensa de Julio César Grassi por presunta “parcialidad”. Luego de un breve cuarto intermedio, también negó otro planteo del cura que pedía la nulidad de la audiencia de hoy, por lo que luego de eso comenzó a resolverse si efectivizaban su detención.
Luego, fue el turno de escuchar los argumentos del fiscal, la querella y la defensa. El primero en tomar la palabra fue el fiscal Alejandro Varela, quien enfáticamente pidió la detención de Grassi al considerar que “dejar a Grassi en libertad es casi colaborar con el delito”.
Después, la palabra la tuvo el abogado de una de las víctimas, Sergio Piris, quien dijo que Grassi tuvo "todos los privilegios, parecía un actor de cine que daba reportajes, mientras la víctima tuvo que volver al régimen de protección de testigos".
Así le llegó el turno al otro abogado querellante Juan Pablo Gallego, quien dijo que “hay peligrosidad criminal y social de este ser antisocial”, se quejó porque Grassi siguió ingresando a la Fundación Felices los Niños al decir que “Jamás fue controlado”, y señaló que “es un pedófilo condenado”.
Ricardo Malvicini, el abogado defensor de Grassi, se refirió a los temores de fuga del fiscal y la querella al decir que el cura “tiene portación de cara, a dónde va ir Grassi”; y se preguntó: “¿Dónde hay inminente fuga?”.
Antes de pasar al cuarto intermedio previo al fallo, Grassi tomó la palabra y, punto por punto, dio su versión ante cada una de las acusaciones que el fiscal y la querella hicieron durante la audiencia en la que se define si va a la cárcel. El propio acusado se quejó y dijo que le “armaron una causa como la de Candela” Sol Rodríguez.
El sacerdote había sido condenado por el TOC 1 en junio del 2009 a 15 años de prisión por haber abusado de un menor que alojaba en guarda judicial en la Fundación Felices los Niños y la condena fue confirmada en tres instancias.
Texto y Foto: Clarín
Este tipo debería estar preso desde hace muchos años, pero bueno vivimos en la Argentina....
ResponderEliminarHola pablo si estaba condenado x la sociedad este tipo tanto garpa a la prensa no entiendo q morvo esto es la argentina d pena
ResponderEliminar