Iris Halmashaw o Iris Grace, la niña autista que conmueve al mundo



"Ella no puede hablar y tiene grandes problemas en la interacción con los demás, pero se expresa a través del movimiento y el arte", cuentan los padres de Iris Halmashaw en el sitio web que le hicieron a su hija para dar a conocer al mundo sus obras.
Pero lo más curioso del caso es que la pequeña tiene poco más de tres años, es autista y a su corta edad ya vendió pinturas y expuso en una galería de arte con el nombre artístico Iris Grace. Incluso, algunos han llegado a compararla ¡con Monet y Pollock!.
En una entrevista con el diario británico Daily Mail, la madre de Iris contó cómo surgió el interés de la niña por las artes plásticas: "Mi madre compró un caballete, se cayó la pintura y manchó la hoja. Iris se enfureció y se puso a llorar. Ahí me di cuenta que el problema no era la pintura, sino el hecho de que no podía controlarlo", relató.
Y continuó: "Entonces puse una hoja de papel sobre una mesa en lugar del caballete y de inmediato se puso a pintar. Parecía saber qué hacer intuitivamente".
De esta manera, los padres comprobaron la gran capacidad de concentración de la pequeña a la hora de crear y se sorprendieron por el entendimiento que tiene de "los colores y de la forma en que éstos interactúan entre sí".
Fuente La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias