Revelan secreto de Lost
Lost fue uno de los shows más vistos de la televisión mundial, pero pudo haber resultado muy diferente de como lo conocimos. Un documento que se filtró recientemente a la Web indica que el programa tenía otra idea de formato y proponía una génesis muy distinta a la que finalmente se desarrolló en las seis temporadas que duró la serie de los sobrevivientes del Oceanic 815 en la isla.
El manuscrito fechado en 2004, previo a la emisión del piloto, señala, por ejemplo, que Lost iba a contar con episodios autoconclusivos e independientes entre sí, y que estaba pensada como un producto mucho menos “mitológico”.
Tras la aparición de este archivo, que no se suponía saliera a la luz pública, el creador del programa, Damon Lindelof, brindó una entrevista al sitio /Film para echar un poco de luz sobre el asunto. De acuerdo con el escritor, la ABC había puesto algunas condiciones para comprar el programa, por lo que, junto a J.J. Abrams, decidieron alterar algunos aspectos claves para conseguir que la cadena diera luz verde al proyecto.
En ese sentido, contrataron a un grupo de guionistas para que delinearan algunos conceptos tendientes a probar que el show tenía “longevidad”. El resultado fue el documento que se filtró, que entre otras cosas, sostiene lo siguiente (podés consultarlo completo en este enlace):
1) El programa iba a responder al formato procedimental y no tendría estructura serial. “En serio. Lo prometemos”, dice en un párrafo.
2) Además contendría varios géneros, todas las incógnitas tendrían una explicación científica y no abusarían de la “moda” de loscliffhangers.
3) El show no tendría un “misterio principal” y los “misterios” se aclararían en el mismo episodio. “El comienzo de cada episodio presenta un nuevo dilema a resolver que no requiere del conocimiento del episodio anterior”, dice en un extracto. Asimismo, asegura que los espectadores podrían “agarrar el programa en cualquier momento” y entenderlo.
4) El enigma del “monstruo” iba a ser develado en los primeros episodios mientras que el enigma del oso polar no tendría respuesta.
5) La mayoría de los pasajeros del avión desaparecerían para el cuarto episodio “a más tardar” y no volverían a aparecer, salvo alguna excepción. También habría estrellas invitadas, aunque la clave era mantener a los mismos personajes y que los “nuevos” salieran de la misma isla.
6) Los personajes vivirían en un “Melrose Place primitivo”, es decir que Lost se filmaría en un gran set decorado como una “jungla”.
El documento cumplió su objetivo, que fue interesar a la cadena para que eventualmente comprara el programa. Luego, la mayoría de las ideas fueron descartadas una vez que se empezó a trabajar en los guiones, según explicó Lindelof.
Por ejemplo, el primer episodio post-piloto (en rigor el segundo de la primera temporada) fue Tabula Rasa, que presentaba al personaje de Kate Austen (Evangeline Lilly). Ese capítulo se ajustó al propuesto por el documento, pero el siguiente, Walkabout, que introducía a John Locke (Terry O'Quinn) y su misterioso pasado en una silla de ruedas, demuestra cuán rápido los escritores decidieron patear el tablero.
Lindelof no explicó cómo fue que se salieron con la suya, pero el rating que tuvo el piloto (18.65 millones de espectadores sólo en los Estados Unidos) puede haber sido razón suficiente como para que ABC se conformara con dejarles hacer a los creativos lo que se les ocurriera. El resto, es historia.
Texto La Vos -. La Voz del Interior
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias