Nuestra Opinión: Verona



Gabriel Campana regresó al teatro para dejarnos su critica. En este caso fue a ver ¨Verona¨ y estas son sus lineas y los datos de la propuesta para que la tengas en cuenta.

"Verona"

El día martes se hizo el estreno de prensa de la obra "Verona" de la autora nacional Claudia Piñeiro.
A mi cuando me dicen de ir a ver una comedia, voy con la expectativa de reirme y si yo no me río y los demás espectadores sí lo hacen, acepto que quizás yo no le encontré el código de humor y los demás si. En este caso creo que ninguno de los que estabamos en la sala encontramos el código del humor.
La obra habla de tres hermanas mujeres que se pelean para ver quien cuida a su madre enferma. Muy parecido o basicamente inspirado el argumento en la gran comedia nacional e insuperable desde su éxito y las actuaciones, como fue y es "Esperando la carroza", que cuenta las miserias de una familia en torno al cuidado de la la abuela.
Partiendo desde esa base, ya es dificil porque uno entra en la comparación, pero dejando eso de lado, al menos a mi me pareció una obra que nunca arranca, pasan y pasan los minutos y nunca empieza. Y después cuando llega el final, te das cuenta que hay un personaje que solo está porque tiene que rematar la historia. Pero si al menos ese remate sería una sorpresa!!! pero no, es bastante esperable.
La dirección de Roberto Antier perfecta, no hay nada para comentar, la escenografia poco llamativa, aburrida y monotona. La actuación de Mariana Prommel, buena, entretenida, la única que hace honor a que la obra en teoría es una comedia. Después los demás cumplen. Salvo Alejandro Cupitó. En el último tiempo veo que participa de varias obras y también en películas, eso me sedujo a ver esta obra también, porque quería ver el talento del ex Susano...pero no lo pude ver.
Lo mejor de la noche, ver gente linda, reencontrarse con ex compañeros de trabajo, charlar con un amigo actor y comer algo del lunch extraordinario que sirvio la producción.
A mi no me gustó, pero quizas a vos si, asi que anda a verla, es teatro y es nacional se merece muchas oportunidades!!!!!!


SINOPSIS

Cuatro hermanos se reencuentran para celebrar el cumpleaños número 75 de su madre, en una casa clásica de Capital Federal. En un principio, todos se muestran contentos al ponerse al día con la vida del otro. Pero transcurrida la escena, los conflictos empiezan a salir a la luz. Ninguno parece querer involucrarse en los cuidados de la vejez de su madre. Cada uno presenta razones atendibles que le quitan el tiempo necesario, y la tensión va creciendo. Pero es cerca del final, que se produce un giro inesperado que cambia por completo el enfoque de la obra.

DETALLE

Claudia Piñeiro, autora de "Las viudas de los jueves", vuelve a dibujar con maestría personajes y situaciones que con mucho humor reconocemos: divertidos, sórdidos, entrañables, patéticos. "Verona" es una obra que transita todos los climas, netamente atrapante y con un humor irresistible.
Verona" aborda la hipocresía y los argumentos que sostenemos simplemente por conveniencia.

PRECIO

  • Plateanet
    Desde: $ 150
  • Plateanet
    Hasta: $ 200

FUNCIONES

Filtrar por promoción



--
Seguime en Twitter @pablolayus
No te olvides de visitar www.pablolayus.com.ar

1 comentario:

  1. Totalmente, es malisimaaaaaaa....comedia? comparto todo. no me rei ni una sola vez! aburrida...el susano no se puede mover. habla mal, se mueve mal, hace todo mal. hay una gorda que no se quien es que tambien es un desastre.

    ResponderEliminar

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias