Violeta arrasó en Córdoba



La reina de los adolescentes y no tanto se encuentra en Córdoba dando 6 recitales repletos. El diario La Voz del Interior realizó la cobertura corespondiente del primero y esta fue la crónica del mismo. Impresionante !!!


Por Juliana Rodríguez 19/10/2013 18:13
La capacidad del Orfeo estaba habilitada para 7300 personas y estaba ocupado casi por completo por niñas, jovencitas y chicas vestidas con vinchas de colores y polleritas con brillantes. Predominaban los tonos rosados, fucsias y, claro, el violeta era el color oficial de la platea. Así llegaron las seguidoras de Martina Stoessel a presenciar el primero de los seis shows que la artista presentó en Córdoba, en el Superdomo, con los integrantes deVioletta, el programa televisivo que la catapultó a la fama y la ubicó en el centro de fenómenos teens como Justin Bieber.
Puntual, a las 15.30 del sábado apareció Martina en el escenario, lista para brindarse a sus fans. Ellas, fascinadas, extasiadas, gritaban, aplaudían con alegría y no cesaban de zapatear en el tablado del domo en una extraña combinación de feroz felicidad infantil que podría competir en intensidad con los fans de Metallica. El primer objetivo es ver de cerca a su ídola, que sabe cómo encantar a sus seguidoras y tiene el carisma de una estrella pop.
Vestida también con brillos y prendas de colores, Violetta no se hizo esperar y el show arrancó como debe ser, con las canciones de la ficción. El escenario destaca a los actores con un juego de pantallas digitales que dibujan los climas de fondo de cada tema, algunos músicos en escena y bailarines. El show es un conjunto de cuadros musicales, con coreografías (que las chicas del público se saben de memoria e imitan desde las butacas) y una historia que sirve como lazo para ir presentando los temas: el duelo entre los dos galanes, León y Diego; las charlas de Violetta con sus amigas; las intromisiones de Ludmila, la blonda villana (una versión de aquella Nelly Olson de Los Ingalls, para referencia de otras generaciones).
Los actores tienen pequeños diálogos y le ponen el cuerpo a los bailes de cada canción, que llegan una detrás de la otra, casi sin pausa. A veces, cantan en vivo, aunque la mayor parte del show los encuentra haciendo playback sobre las canciones del programa. Esto, sin embargo, es un dato menor para las chicas del público, que si vinieron es para tener cerca y ver bailar a "Tini", y compartir las vibraciones pop de la energía del fenómeno Violetta en vivo.
Así, se escuchan canciones de la temporada anterior de Violetta y otras más nuevas; los chicos se mueven con destreza y algunos hacen acrobacias en el escenario, donde replican las historias de la serie de TV. Los varones del grupo suben el ritmo del show cuando se jutnan para interpretar Are you ready for the ride, León saca suspiros con Voy por ti, y, claro, Violetta repasa todos los hits inspiradores para las niñas que la fueron a ver, desde Tienes el talento, Mi mejor momentoEn mi mundo y otras.
Sin dudas, Martina es tan central en el show como la presencia de sus fans, esas niñas que suspiran cuando aparece el galán predilecto (León, claro está), detestan a la villana con real desprecio, y aman a Violetta con una pasión que llena estadios. Ese fervor de sus fans, que podría medirse en los decibeles de los gritos de las niñas, hizo que los shows de Violetta en Córdoba lleven más público al Orfeo que otros artistas como Arjona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias