La pelota con una cruz. La imágen que preocupa en Río
La organización no gubernamental Rio de Paz realizó una intervención en la famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro, para protestar contra los gastos públicos realizados para organizar el Mundial de fútbol que comienza el jueves.
El acto consistió en instalar en las arenas de la mítica playa carioca 12 pelotas gigantes, con cruces pintadas de rojo. Además de los balones, el grupo extendió dos pancartas, una en inglés y otra en portugués, con la frase: "Copa del Mundo en un país de miseria, financiada con dinero público, es un problema moral".
La movilización de hoy está dirigida a las autoridades brasileñas, a la FIFA y a los candidatos a la Presidencia de la República en las elecciones generales de octubre próximo.
La ONG solicita que en el primer partido del Mundial, que será disputado el jueves entre Brasil y Croacia en el estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo, se haga un minuto de silencio en homenaje a los ocho obreros que murieron durante la construcción o reformas de los estadios mundialistas.
También reivindica que los objetivos para los próximos cuatro años se centren en la mejora de lasalud, la educación y la seguridad pública del país.
Texto TN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias