Opinión teatro: "Tiestes y Atreo"
Esto no va ser una opinión, esto va ser una catarata de adjetivos calificativos para ayudar desde mi humilde lugar a que sigan llenando la sala función a función, porque es una maravilla.
La producción, el vestuario, la puesta en escena, el casting, el guion y la dirección son una hermosa locura que me hizo salir del Cervantes totalmente excitado con ganas de abrazar a todos los que hacen Tiestes y Atreo, abrazarlos fuerte y agradecerles por este hecho artístico sublime, digno de gente talentosa en serio.
Esta obra esta en el podio de lo mejor que vi en los últimos diez años de la cartelera teatral argentina.
Que orgullo ver semejantes puestas en un teatro argentino, que alegría que la secretaría de cultura invierta en tremendas propuestas artísticas de una calidad insuperable.
Ame esta obra y empiezo a ser fanático de este autor, de este director maravilloso, lleno de una locura excitante que me llegó al alma.
Sinopsis: De los mitos que nos legó la antiguedad grecoromana, el de Tiestes y Atreo es el que acumula todas las formas del horror: el sacrificio humano, el banquete caníbal, el incesto, la violación, la antropofagia. El mito fascinó al público antiguo durante seis siglos y, de los textos que lo abordan, el Tiestes de Séneca es el único que nos ha llegado completo. En su traducción escénica, la operación hacia el presente ...
Actores: Erica D`Alessandro, Analía Couceyro, Carla Crespo, Florencia Bergallo, Cintia Hernández, Verónica Gerez, Mercedes Queijeiro, Jazmín Salazar, Mía Savignano, Lola Seglin, Lucía Tomas, Maricel Alvarez.
Coreografía: Celia Arguello Rena
Dirección: Emilio García Wehbi
Escenografía: Julieta Potenze
Iluminación: Agnese Lozupone
Dirección Musical: Marcelo Martínez
Vestuario: Belén Parra
La producción, el vestuario, la puesta en escena, el casting, el guion y la dirección son una hermosa locura que me hizo salir del Cervantes totalmente excitado con ganas de abrazar a todos los que hacen Tiestes y Atreo, abrazarlos fuerte y agradecerles por este hecho artístico sublime, digno de gente talentosa en serio.
Esta obra esta en el podio de lo mejor que vi en los últimos diez años de la cartelera teatral argentina.
Que orgullo ver semejantes puestas en un teatro argentino, que alegría que la secretaría de cultura invierta en tremendas propuestas artísticas de una calidad insuperable.
Ame esta obra y empiezo a ser fanático de este autor, de este director maravilloso, lleno de una locura excitante que me llegó al alma.
Sinopsis: De los mitos que nos legó la antiguedad grecoromana, el de Tiestes y Atreo es el que acumula todas las formas del horror: el sacrificio humano, el banquete caníbal, el incesto, la violación, la antropofagia. El mito fascinó al público antiguo durante seis siglos y, de los textos que lo abordan, el Tiestes de Séneca es el único que nos ha llegado completo. En su traducción escénica, la operación hacia el presente ...
...que trama Emilio García Wehbi respecto del material senecano subraya un tema que esta tragedia no llega a abordar: los padres se comen a los hijos. ¿Por qué las generaciones mayores, históricamente, devoran, de manera simbólica, a las nuevas generaciones? El hijo, que tiene la posibilidad de la diferencia, que puede discutir con las tradiciones y con la patria, es asesinado por el padre para cercenar esa discusión.
Actores: Erica D`Alessandro, Analía Couceyro, Carla Crespo, Florencia Bergallo, Cintia Hernández, Verónica Gerez, Mercedes Queijeiro, Jazmín Salazar, Mía Savignano, Lola Seglin, Lucía Tomas, Maricel Alvarez.
Coreografía: Celia Arguello Rena
Dirección: Emilio García Wehbi
Escenografía: Julieta Potenze
Iluminación: Agnese Lozupone
Dirección Musical: Marcelo Martínez
Vestuario: Belén Parra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias