Escritora protesta desnuda. Video
Vanessa de Oliveira recibió mucha atención mediática hace un par de semanas, cuando eligió la feria del libro de Lima, Perú, para llevar adelante una singular forma de protesta contra la edición pirata de su libro, sugerentemente titulado Secretos de una dama de compañía.
La pulposa brasileña no tuvo mejor idea que desnudarse en la Plaza de Armas de la capital peruana, tras lo cual fue amablemente invitada a ponerse otra vez la ropa por los agentes de orden.
Pero la cosa no terminó allí, porque a De Oliveira le pareció que el ruido mediático generado era útil a su causa (la protesta contra la piratería) y contrató a un maquillador, una fotógrafa y un videasta para iniciar su propia campaña viral.
"La piratería causa un prejuicio de millones de dólares en todo el mundo, afectando tanto a escritores como editores. Cuando comprás un libro pirata, no solamente estás faltando el respeto al autor y sus derechos, sino que también le das trabajo al crimen organizado y promovés un negocio ilegal que no paga impuestos a tu gobierno. Esto tiene un efecto dañino en la sociedad. Si comprás un libro pirata o descargás ilegalmente un e-book, contribuís a la extinción de los escritores, porque sin lo que cobramos por derechos de autor no vamos a sobrevivir. ¿Y quién contará entonces la historia de la humanidad? No permitas que desaparezca una de las profesiones más lindas que existen. Yo, Vanessa de Oliveira, escritora brasileña, hablo en nombre de todos los escritores del mundo, de los editores y las librerías. También hablo por los que leen y los que escuchan las palabras escritas por los autores cuando pido 'Decí no a la piratería. Leé más y comprá e-books y libros originales", es el discurso que la morocha da en su video.
Fuente: La Voz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias