| En el marco de la Feria del Libro y con una sala repleta, la reconocida periodista MERCEDES MARTI presentó su primer libro COMER SANO Y NO MORIR EN EL INTENTO. No se trata de un simple libro de cocina, ni de recetas, sino que en sus páginas nos encontraremos con anécdotas, entrevistas, historias de vida, enseñanzas fundamentales para cambiar nuestros hábitos alimenticios.
Marisa Brel, Bernardo Stamateas, Maria Emilia Mazzei y Pablito Martin fueron los responsables de dar marco a esta presentación en la que se habló, fundamentalmente, de cómo es posible modificar nuestras costumbres a la hora de comer para tener una mejor calidad de vida. Para vernos bien por fuera, comenzando por dentro.
No faltaron tampoco las observaciones sobre lo necesario e imperativo que es concientizar y educar a nuestra sociedad sobre la urgente necesidad de alimentarnos mejor, ya que vivimos en una época donde todo se hace corriendo, sin dedicar el tiempo que cada acto merece, como el caso de cada una de nuestras comidas diarias.
Este camino de motivación es el que se propone emprender Mercedes Marti, emulando a su colega y amiga Marisa Brel, que hizo lo propio con sus libros sobre fertilización asistida y madres subrogadas. No faltaron a esta presentación el marido de la periodista y escritora, el actor Eduardo Nutkiewicz ni su hija Natalia. La periodista Karin Cohen también compartió junto a ellos este importante momento. MERCEDES MARTI, en primera persona "Tal vez esperaban de mí un libro sobre "la cocina de las noticias", acaso un libro de algún tema de actualidad, como la política o la economía. ¡Lamento defraudarlos! Creo que en los "pequeños temas" están los "grandes temas"… La alimentación está vinculada directamente con la salud y la calidad de vida, la educación y la cultura. Nadie puede ser feliz y sentirse sano sin una buena alimentación; un país no puede crecer si los chicos no comen bien y sus neuronas no están fuertes para aprender. Y para mí ese sí que es "un gran tema". Así como me han visto toda la vida en un estudio de televisión con trajecitos, maquillada y peinada, muy seria, contando lo que pasa,cuando llego a casa lo primero que hago es sumergirme en la cocina: esa es mi terapia. Me encanta cocinar y lo que preparo, lo aprendí observando a mi abuela y a mi mamá. Antes las mujeres, aunque trabajaban fuera de casa, siempre se hacían tiempo para preparar comida casera, la familia comía reunida en una mesa y era un ritual sagrado. Era el momento de charlar y saborear cosas ricas hechas en casa y no traídas por el delivery. ¡Ya sé! ¡Me van a decir que no tienen tiempo…que viven corriendo y que no pudieron ir al supermercado y mucho menos cocinar… ¡así empieza un gran problema! Una de las propuestas de este libro es aprender a hacerse tiempo para algo muy importante, ponerle empeño y dedicación a una tarea que puede ser muy gratificante… entregarse al acto creativo de preparar lo que uno come y disfrutarlo... ...Hombres y mujeres: para comer sano hay que cocinar. Y saber comprar. Todo el proceso comienza cuando una va a hacer las compras. Tienen que saber elegir cada uno de los alimentos y pensar qué prepararán con ellos. De esto también vamos a hablar en este libro. Si delegan las compras y la cocina en la empleada que tienen en casa, difícilmente puedan entrenarla si ustedes no saben cómo hacerlo… Pero quiero empezar contándoles algo de mi propia historia, para que me conozcan un poco más..."
| |
|
|
|
|
|
--
Seguime en Twitter @pablolayus
No te olvides de visitar
www.pablolayus.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias