¨Shame¨, para ver o no.





Gabriel Campana, guionista, fue a ver la pelicula ¨Shame¨. Nos hizo esta crónica que te va a servir antes de ir a verla: 


Además de teatro te vamos a contar peliculas, en realidad, te voy a contar que me pareció a mí determinada historia cinematográfica. Esta salida al cine empezó mal porque no me gusta llegar tarde y lo hice. Mi idea era ver el estreno de Los vengadores, una película pochoclera como suelen decirle, para un jueves a la noche junto a un amigo estaba bien 
Pero las tres salas del shopping donde la daban, estaban ya agotadas. Tenía que optar por otra y recorde el argumento de Shame, había sexo, era una historia provocadora, casi que estaba en el otro extremo en su estilo cinematográfico con respecto a Los  Vengadores, bah casi no, totalmente. La pelicula empezaba a las 22.45 eran las diez y todavía no habíamos comido, fuimos por una pizza la comimos medio rápido pero no sirvió, llegamos tarde igual. Ni bien entramos a la sala chiquita, con poca gente, nada popular, como seguro sería la de Los Vengadores, no había anteojos 3d, se veían pocos pochoclos y menos que menos, pequeños a los gritos o peleando con sus padres, esta película era para mayores de 18. ¿Porqué? me di cuenta ni bien apoye el pie en los escalones de la sala, frente a mí en una pantalla enorme y de excelente calidad de imagen, tenía a un hombre desnudo mostrandome sus genitales. ¿Vale la pena ir a ver Shame? para mi amigo gay con el que fui si, pero no me voy a quedar en la banalidad de un genital masculino, vale la pena porque es una película provocadora, dura, intensa, fuerte, que describe el sexo de la actualidad como tanta gente lo vive, oscuro, perverso y ocacional,lejos muy lejos del amor. Cuando la película terminó y salía con mi amigo nos cruzamos con la gente que terminaba de ver Los Vengadores, estaban en la sala de al lado, ellos salían a las apuradas, casi llevandose por delante unos a otros para dejar primero sus anteojitos 3d mientras perdian pochoclos por el camino y hablaban a las risas sin que se entienda nada. En vez todos nosotros, los de la sala chiquita sin pochoclos y gritos de chiquilines, caminabamos serios, pensativos y conmovidos. Empecé con el cine y el próximo jueves volveré a a ver más estrenos para salir de la sala serio y pensativo...y también para salir perdiendo pochoclos por el camino!!!!

Shame: Deseos culpables
Shame: Sin reservas
Dirección: Steve McQueen

Producción:Iain Canning
Emile Sherman
Guion: Steve McQueen
Abi Morgan
Música: Harry Escott
Fotografía:Sean Bobbitt
Montaje:Joe Walker
Protagonistas:
Michael Fassbender
Carey Mulligan
James Badge Dale
Nicole Behare
Hannah Ware
Lucy Walters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias