Entrevista: Orlando Netti: ¨Fabio necesitaba este homenaje en vida¨

El cantante tiene un gran show y disco con los temas de Leonardo Favio. Lo esta presentando y fue motivo de esta entrevista:

1-

PABLO LAYUS: ¿Por qué decidiste hacer un disco con temas de Leonardo Favio?

 

ORLANDO NETTI: Primero, porque me une a él una relación entrañable desde hace muchísimos años; en segundo lugar, porque a mi entender es un ícono de nuestra cultura y merece una posición destacada en su consideración como artista y en tercer término, porque es un proyecto que vengo planificando desde hace tiempo como reconocimiento público de mi cariño y admiración por él, ya que es una mala costumbre esa de acordarse de los que queremos y respetamos cuando ya no están físicamente. Tengo una necesidad espiritual y artística de hacer un disco y un show que me guste, atrape y emocione. Su cine me emociona, sus canciones me gustan y su vida me atrapa por las variadas aristas que contiene. Para mí, hacerle este tributo a Favio, es algo apasionante, comprometido y emotivo a la vez.

 

2-

PABLO LAYUS: ¿Qué relación tenés con él?

 

ORLANDO NETTI: Lo conozco desde mis cinco años de edad y era muy amigo de mi padre. En una etapa de sus vidas trabajaron juntos, mi viejo lo representó en su época de esplendor como cantante y vivieron muchas cosas juntos. Su amistad continuó en la vida y con el tiempo, esa relación tan estrecha, se trasladó hacia mí y a medida que fui creciendo me fui haciendo amigo suyo también. Creo que mi decisión de ser cantante es a partir de su figura y de las muchas vivencias que compartí con él como artista y a nivel personal.

 

3-

PABLO LAYUS: ¿Cómo seleccionaste los temas del disco? ¿Por qué estos y no otros?

 

ORLANDO NETTI: Los elegí pensando en el espectáculo que protagonizo contando mi historia con Favio. Están sus canciones más representativas como "Fuiste mía un verano", "O quizás simplemente le regale una rosa", "Ella ya me olvidó, yo la recuerdo ahora" y "Quiero aprender de memoria", que son las que la gente más conoce, pero también incluí temas como "María Va… camino a la vejez", que le dedicó a su primera mujer María Vaner, "Te quiero como a un niño", que es para Carola, su compañera de siempre y madre de sus hijos Nico y Pupy. También canto "Estoy orgulloso de mi General", que él le compuso a Perón después de conocerlo en 1971 en Madrid, donde también estaba con mi viejo y del que muestro imágenes inéditas en el show de ese momento histórico. Además grabé un par de potpourríes donde canto segmentos de otros éxitos como "Ding, dong, las cosas del amor" y "Chiquillada", entre otros.

 

4-

PABLO LAYUS: ¿Leonardo Favio pudo escucharlo? ¿Qué le pareció?

 

ORLANDO NETTI: Lo primero que hice cuando terminé de mezclar el disco, fue enviárselo y antes de terminar de escucharlo me llamó por teléfono (sonaba de fondo el último track del CD) y me dijo cosas muy bonitas que llevo atesoradas en mi corazón. Fue muy importante su opinión y las palabras emotivas que me regaló, quedarán grabadas en mí como algo inolvidable, ya que su punto de vista era fundamental para saber si además del hecho artístico, el cariño con el que las había grabado le llegaban de la misma manera.

5-

PABLO LAYUS: Los temas del disco son la banda de sonido de un show: ¿Cómo es ese espectáculo?

 

ORLANDO NETTI: Es un recorrido por mi historia junto a Favio, donde comparto con el público, anécdotas, canciones e imágenes de mi vida junto a él, a partir de la relación casi familiar que he tenido con Leonardo, Carola y sus hijos Nico y Pupy. También están presentes sus películas a través de pequeños segmentos con escenas de sus films como "El Dependiente", "Juan Moreira", "Nazareno Cruz y el lobo", "Gatica" y toda su cinematografía. Las canciones van entrelazando recuerdos, poemas, vivencias e imágenes de su vida personal y artística.

 

6-

PABLO LAYUS: ¿Qué te pasa a vos cuando escuchás este disco?

 

ORLANDO NETTI: Me siento realizado artísticamente y pleno a nivel personal, porque siento que el resultado es el que soñé. Me gustan los arreglos de Sergio Pérez, que sin alejarse del espíritu original de las canciones, tienen un nuevo vuelo, fresco, moderno, logrando que mis nuevas versiones mantengan la esencia y el contenido primitivo de los temas que como siempre repite Favio, 'se encuentran en el inventario familiar de la gente'.

 

7-

PABLO LAYUS: ¿Por qué la gente debería tener "FAVIO Y YO"?

 

ORLANDO NETTI: Inicialmente, porque no hay nada mejor que tener discos originales que conservan la fidelidad del sonido y contienen el arte genuino del disco, con su información, fotografías y creatividad. Después, porque comprando música en su formato natural, se colabora con el talento y la permanencia artística de músicos, compositores, autores e intérpretes. Y finalmente, porque estas canciones de Favio, son como el vino… cuanto más pasa el tiempo, mejor se ponen.


Seguime en Twitter @pablolayus
No te olvides de visitar www.pablolayus.com.ar 





--
Seguime en Twitter @pablolayus
No te olvides de visitar www.pablolayus.com.ar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias