Opinión: Cock




Gabriel Campana fue al teatro y nos dejo la critica de ¨Cock¨. Arranca mal y fíjate como termina. También esta la ficha técnica. 

"Cock"

Debo admitir que ya me pone de mal humor que en ingles si pongan una vulgaridad pero en castellano no, El hijo de puta del sobrero en la cartelera está puesto El hijo de *&@ del sombrero. Y da la casualidad que las dos obras están en el mismo complejo, lo que habla de la unificación de criterio.
Pero dejando de lado este detalle, quiero decir que la obra éxito en Broadway y fracaso en muchos países, (ejemplo México, hecho por la figura Diego Luna) a mi no me gusto.
A Sbaraglia no le creo, le sigo creyendo más a esos camarógrafos de canal trece que decian que actuando era de madera (anécdota contada por él) a Eleonora Wexler si le creo, le creo y admiro su belleza, este es el caso donde el actor funciona pero no el texto. Jorge  D' Elia está bien, pero su personaje al menos para mí no tiene sentido que exista en la obra. Diego Velazques es el actor que la rompe en esa obra genial que es "Estado de ira", pero él debe creer que está en esa obra porque actua igual que allá. La versión y dirección de Daniel Veronese tiene cosas inexplicables, como tanta música al comienzo de la obra sin los actores en escena para después no tener nada que ver con la historia e imagenes proyectadas en la pared que tampoco tienen nada que ver con lo que sucede.
El texto para mi irreal, se cuenta una historia actual, pero para mi tiene mucho de irreal y de poco creíble, que de actual.
Así que no me gustó nada, ah si me gustó como siempre las salas del complejo La plaza, ese día hacía mucho calor y el aire acondicionado funcionaba barbaro, las butacas como siempre comodísimas, lástima la oba que al menos a mí, lo vuelvo a repetir, no me gustó.


COCK (del joven autor inglés Mike Barlett), la obra más polémica y provocadora de la temporada actual en Broadway, llega a Buenos Aires con un elenco liderado por Leo Sbaraglia y Eleonora Wexler, acompañados por Jorge Delía y Diego Velásquez, bajo versión y dirección de Daniel Veronese y producción de Sebastián Blutrach.

COCK  es una obra moderna e incisiva sobre el amor, la sexualidad y las dificultades que surgen cuando los seres humanos descubren y reconocen la existencia de alternativas en la búsqueda de su felicidad, mientras confrontan el rechazo de los demás y enfrentan la categorización social.

Comentario del director, Daniel Veronese
Cruel y urticante comedia sobre las alternativas que, en materia de amor y de sexualidad, la sociedad moderna ofrece hoy a un individuo. O quizás nos hable sobre lo infinitamente complicado que puede resultar elegir y pretender establecer relaciones personales, cuando estas no entran en el canon usual. Nunca será suficiente, siempre habrá algo que decir y señalar sobre las decisiones y elecciones carnales de los otros. Por eso, descubrirnos un día, quizás por casualidad como nuestro protagonista, en una dirección distinta a la habitual en el terreno del amor puede ser el detonante para ser alcanzado por un torbellino voraz, una mezcla de vértigo existencial y delirio familiar. Nuestro individuo está condenado a mentir si no sabe lo que siente, a sacrificarse y negar si desea algo que aún no sabe que es, a ser finalmente castigado si se excede, si pierde de vista los límites de su propia identidad y no puede responder claramente que es lo que quiere. Porque aún, después de tantas batallas y conquistas el “¿qué es uno?” sigue ejerciendo una soberanía aplastante sobre el “¿quién es uno?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias