Opinión: ¨Hombre mirando al Sudeste¨


Gabriel Campana fue a ver una gran obra. Nos dejo este comentario. Para tener en cuenta:

"Hombre mirando al Sudeste"

Si viste en los ochenta la película o quizas porque todavía no habías nacido o no tenías la edad para verla en esa época, la viste hace poco, te recomiendo que vayas a ver su versión teatral y si no viste la película, porque no hacer a la inversa y ver primero la obra de teatro y después la película, sin dudas de las dos maneras vas a salir favorecido por el arte.
Si la película te deslumbró, la obra de teatro será superadora, al menos eso me pasó a mí.
Porque el cine y el teatro no es lo mismo, en el teatro los tenés ahí a los actores, no son una filmación, están cerca tuyo y son de carne y hueso no una proyección. Entonces las sensaciones son claramente distintas.
Leí en una nota que le hicieron a Eliseo Subiela su autor y director, que en los ensayos fue diagramando las escenas a medida que los actores le hacían erizar la piel. Y eso es lo que se vive viendo la obra, la locura fantástica y el misterio mágico que te entrega la obra y sus actores, te erizan la piel como bien decía Eliseo.
Anda a verla, el texto, la direccion, los actores y la hermosa sala, se lo merecen...y vos tambien, si te gusta el buen teatro.

LITO CRUZ y ALEJO ORTIZ
protagonizan la versión teatral de la película más fantástica del cine nacional
Hombre mirando al Sudeste
dirigidos por
ELISEO SUBIELA
 
En un manicomio aparece un día Rantés (Alejo Ortiz), un sujeto que asegura ser un enviado de otro planeta que ha venido a investigar "la estupidez humana", pero el doctor Julio Denis (Lito Cruz) es escéptico respecto a este relato y piensa igual que las personas de la época, que es simplemente un convicto que huye de la ley. A lo largo de las sesiones de tratamiento, en las que el paciente se mantiene firme en sus declaraciones, el médico comienza a dudar a partir de la observación de ciertos fenómenos curiosos, pero sabe que si acepta su versión quedará él por loco.
Hombre mirando al Sudeste es un relato de profunda reflexión, un viaje interno en donde se enfrentan la naturaleza humana, la creencia, la razón, la fe y la realidad, un rapto fantástico que nos llevará a un mundo en donde nuestra locura es más positiva, más liviana y más imprescindible…
 
Ficha Técnica:
Actores: Lito Cruz, Alejo Ortiz, Marina Glezer y Pablo Drigo.
Autoría y Dirección: Eliseo Subiela
Música original: Pedro Aznar
Escenografía y vestuario: Eliseo Subiela
Iluminación: José Luis Calvo
Producción ejecutiva: Rodolfo Cabrera
Prensa: DucheZarate
 
Funciones: Jueves 4, 11, 18 y 25 de octubre y jueves 1 y 8 de noviembre a las 21hs
Localidades desde: $ 110.-
Informes y reservas: En boletería o llamando al 4775 - 2877 / reservas@salasiranush.com.ar  o por Ticketek: 5237-7200
Sala Siranush - Armenia 1353 - Palermo
 

Seguime en Twitter @pablolayus
No te olvides de visitar www.pablolayus.com.ar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias