La mala noticia que estará en todos los medios: Inundaciones !!


Los habitantes de la costa correntina, bañada por el río Paraná, fueron evacuados después de que ese cauce, en pleno ascenso desde hace una semana, superó por 2 centímetros la marca de 7 metros. Esta cifra es la establecida por las autoridades para asistir urgentemente a los vecinos radicados en zonas bajas.
Funcionarios municipales consultados por LA NACION admitieron que "por lo sucedido en Iguazú, donde el río volvió a superar los 30 metros de altura,avanza una impresionante masa líquida que se desplaza hacia estas provincias (Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe). Se pronostica un pico máximo de 7,40 metros en Corrientes. "La situación es preocupante, pese a que está bajo control", sintetizó Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil de aquella provincia.
El funcionario destacó que "las varias decenas de familias evacuadas y autoevaluadas, están siendo atendidas en todas sus necesidades". Adelantó además que la fiesta de la virgen de Itatí, que anualmente se celebra el 16 de julio, no será suspendida. "Lo único que se está definiendo es el puerto al que arribará la Virgen de Caacupé, que trae personal de Prefectura desde Paraguay", apuntó.
En esa provincia se viven horas difíciles en Paso de la Patria, donde por filtraciones en la defensa ingresó agua en el barrio de Los Pescadores. "La situación es desesperante. Empezó a entrar agua, y mucha gente aún está en la zona. Hay camiones, y máquinas que están buscando salir de manera desesperada", explicó José Bentancourt, vecino del lugar.
Datos aportados por autoridades de Defensa Civil de las provincias de Corrientes y Chaco, señalan que hay más de 3 mil evacuados en esas provincias. También se preparan las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, donde las islas de su jurisdicción tendrán que ser desalojadas -incluyendo el retiro de alrededor de un millón de cabezas de ganado- generaba hasta anoche la crecida del río, desde Iguazú hasta Rosario.

En 30 días, abrirían de nuevo las pasarelas en las Cataratas de Iguazú.
El circuito Garganta del Diablo de las Cataratas del Iguazú podrá ser rehabilitado "en unos 30 días", luego de que el caudal del río homónimo vuelva a valores normales que permitan los trabajos en el área, informó ayer la concesionaria del Parque Nacional situado en Misiones. La firma Iguazú Argentina (IA) hizo esta estimación tras el relevamiento aéreo que ayer por la tarde realizó el ingeniero Marcelo Zuliani, gerente de operaciones de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias