Conmoción en la justicia: Murió Carmen Argibay





La ministra de la Corte Suprema de la Nación falleció a los 74 años de un paro, tras pasar varios días internada con afecciones respiratorias, cardíacas e intestinales. Estaba hospitalizada desde el 1º de mayo en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, en la ciudad de Buenos Aires. 

La jueza, impulsora de la Oficina de la Mujer en la Corte y quien se declaraba atea y a favor del aborto,  había asumido como ministra de la Corte el 3 de febrero de 2005, por lo que fue la primera jueza del máximo tribunal nombrada por un Gobierno constitucional. 

Con una gran carrera en la Justicia, se desempeñó además en el ámbito internacional, ya que fue nombrada por la Asamblea General de la Naciones Unidas como juez para el Tribunal Criminal que juzgó crímenes de guerra en la exYugoslavia. También fue integrante de la Asociación Internacional de Derecho Penal y miembro fundadora de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, que presidió entre 1998 y 2000. Y fundó la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias