Opinión Cine: Aire libre
Cuando el cine tiene más cine que publicidad.
La semana pasada fui a ver Muerte en Buenos Aires y te contaba que el mayor logro de la película fue su marketing, en este caso es todo lo contrario, por suerte, porque Aire libre es una excelente película, que ojala duplique o triplique los espectadores de Muerte en Buenos Aires, gracias al boca a boca, la mejor publicidad.
Es una gran película de Anahí Berneri en donde deja bien en claro su poder de observación, su sensibilidad, su capacidad para narrar con imagenes, gestos y silencios como una pareja que empieza a construir la casa de sus sueños va destruyendo sus propios sueños como pareja. Una película que muestra un realismo crudo con un gran uso de cámaras, puesta en escena y planos que muestran a dos personas en su estado más puro. El film retrata lo erótico, la tensión, la confusión y la violencia de la intimidad de una pareja, sin cliches, de manera excepcional.
La película responde a su título, que inspira tranquilidad, por eso va lento, va despacio, hasta llegar a un final que para aquellas personas que tienen gran sensibilidad y el poder de ponerse en la situación del otro, le va a generar una gran tensión, te va a obligar a tener un nudo en la garganta y no poder respirar y tragar por unos cuantos minutos.
Las actuaciones de Leonardo Sbaraglia y de Celeste Cid son estupendas, tan reales, tan reales y repito esto porque a mi humilde entender de eso se trata la ficción, de hacer real algo que no existe y a ellos les creí todo, ellos eran Lucía y Manuel, ellos eran esa pareja que sin darse cuenta se iba destruyendo, ellos eran reales, podían ser vos o yo.
Un punto a parte -aunque suene superficial, para aquellos que crean que la belleza lo sea- es como la directora muestra la belleza de Celeste Cid desde un personaje tan casero y real como en definitiva somos todos, lejos de los maquillajes y las producciones de fotos de las revistas. Una belleza real e inconmensurable de una joven actriz además de tan bella, muy talentosa.
Sinopsis: Aunque les cueste admitirlo, Lucía y Manuel ya no
tienen deseos compartidos. Por amor, o como antídoto ante la crisis de
pareja, deciden embarcarse en un proyecto de vida fuera de la ciudad,
apoyados en su pasión mutua por la arquitectura: una casita con parque,
en contacto con la naturaleza.
¿Qué alimenta el amor? ¿Qué alimenta el deseo? ¿Es el hogar ese espacio que nos convierte en familia? Para Lucía y Manuel, construir un lugar donde reencontrarse resulta muy difícil; descubrir lo que han derrumbado, también.
Elenco: Leonardo Sbaraglia y Celeste Cid
¿Qué alimenta el amor? ¿Qué alimenta el deseo? ¿Es el hogar ese espacio que nos convierte en familia? Para Lucía y Manuel, construir un lugar donde reencontrarse resulta muy difícil; descubrir lo que han derrumbado, también.
Elenco: Leonardo Sbaraglia y Celeste Cid
Dirección y guión: Anahí Berneri
Guión: Anahí Berneri
Distribuidora: Buena Vista
Distribuidora: Buena Vista
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias