Así fue el Soñando por Cantar. Rating 21.3





Nuevos talentos desfilaron por la pasarela del teatro y se sometieron a la evaluación del prestigioso jurado compuesto por Valeria Lynch, Reina Reech (en reemplazo de Patricia Sosa), Oscar Mediavilla y Alejandro Lerner (en reemplazo de Marcelo Polino) que eligieron a los tres ganadores de la noche. 

La primera ganadora fue Maureen Céspedes (de Chile), que segunda en cantar, atacó con “Beatiful” de Cristina Aguilera y salió más que airosa. “Tenés muy buenos elementos naturales, pero administrá tus recursos para sorprender. Me gustó mucho tu versión”, le dijo Lerner. 

También finalista fue elegido Igor Sansovich, un croata conserje de un albergue transitorio que -para no desentonar con su oficio- cantó con propiedad “Historia de un amor” de Luis Miguel. “Me dijeron que en los lugares donde vos trabajás pasan muchos temas de Valeria, ¿es verdad?”, bromeó Oscar Mediavilla. “¡Ámame en cámara lenta…!”, entonó la aludida siguiéndole el juego. 

Y el tercer gran ganador de la noche fue el no vidente Jorge Deplácido de Los Hornos, La Plata, que al entrar bromeó con Iúdica: “Siempre te escuchaba; si te digo que te miraba te estaría mintiendo… Estoy estresado de estar acá atrás esperando este momento”, dijo. Después pidió provocando las risas del jurado: “No me bajen las palancas, si quieren hacerlas sonar para que me vaya familiarizando, está bien”. Con el tema de Cristian Castro “Que me van a hablar de amor” mostró un gran caudal de voz. “Tenés una voz preciosa pero lo mejor es cómo lo interpretaste. Nos abriste el corazón”, le dijo Reina. Mediavilla detalló sus grandes cualidades para el canto. Y Lerner lo refrendó: “Fue la mejor interpretación de la noche”. 

La novia subió para abrazar a Jorge Deplácito. “Nos conocimos a través de los chats”, reveló él. Y el mismísimo Lerner subió para tocar el piano y acompañar a Jorge en “Amarte así”. El cantante recibió la ovación del teatro y un beso y abrazo de parte de su novia. Pero hubo más. Una vibrante versión de “Volver a empezar”, con su autor en teclados y voz acompañando a un magnético participante, que celebró la música –su gran medio de expresión- y transmitió una corriente de amor que atravesó todo el teatro.

PROPUESTA DE CASAMIENTO EN VIVO
En un suceso inédito del certamen, Emmanuel Budiño, maestro de alumnos especiales de Junín, recibió el aliento emocionado de su mujer embarazada de seis meses antes de interpretar “Después de ti”, de Lerner. Pero sorprendió a todos y, por sobre todos a su mujer, cuando se acercó a cantarle el final del tema y le preguntó sacando una cajita de alianzas: “¿Te querés casar conmigo?” Su mujer no paraba de llorar por la emoción cuando también recibió un ramo de flores de su enamorado. Después, el propio Alejandro Lerner los invitó al escenario y les cantó su tema -“Después de ti”-, como regalo para celebrar semejante ocasión. 

JAIRO, UNA SORPRESA DE LUJO
Se produjo otro gran momento de la noche cuando llegó la ex bancaria y abuela Alicia Belber, para hacer la “Milonga del trovador” de Jairo. El jurado -con una excusa falsa- le pidió que repitiera el tema; y en medio de su bis ingresó Jairo para cantar a dúo con la azorada participante, que sin embargo se acopló con justeza al consagrado cantautor. “Soy fan de él desde mi juventud y para mi es un sueño poder cantar con él”, dijo Alicia agradecida. “Para mi es un gran orgullo que hayas elegido este tema que Astor Piazzolla y Horacio Ferrer compusieron pensando en mi”, le devolvió Jairo.

También participaron: 

El albañil Tomás Ariel Paredes, que abrió la gala con “Corazón Mágico” de Dyango, alentado por su familia en las gradas. “Estoy muy nervioso pero disfrutando una de las noches más lindas de mi vida”, dijo el padre de seis hijos. Reina Reech destacó su voz y Valeria “ahuecar la garganta” para sacar mejor el sonido.

La joven Natalia Torti, que con un primer embarazo a cuestas cantó “Tormento de amor” de Marcela Morelo. Mediavilla apuntó: “Te fuiste a la banquina al principio y después te acomodaste”. Emilio Palorma, que enfrentó al jurado con el clásico de José Luis Perales “¿Y cómo es él?”. El fletero de San Rafael Mendoza, no podía hablar de la emoción. “Yo tuve una vida muy difícil…” empezó, y se quebró. El jurado y el público lo alentaron. Un día me fui de mi casa porque pensé que lo que mi vieja me daba se lo quitaba a mis hermanos. Me fui para ayudarla, aún no pude, pero espero que Dios me de ésa posibilidad”, dijo. 

La empleada bancaria Natalia Chaparro que se animó con “Mentira”, uno de los grandes éxitos de Valeria Lynch. Lerner le marcó un arranque suave pero dijo que después “se tornó estridente” y con algunas desafinaciones. Mediavilla valoró el esfuerzo de realizar una versión propia de este clásico. Y Valeria rescató la versión porque “este es un tema muy difícil”. Y Flopy González trajo el éxito de Rosana “Si tu no estás aquí”. El jurado le bajó una palanca y Mediavilla le marcó algunas imperfecciones a su interpretación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias