Una fuerte denuncia de Pipo Cipolatti contra el Hospital Churruca



Desde hace un tiempo sabia que Pipo estaba tratando de ayudar a su madre. Hoy me mando este mail contando el mal accionar de los médicos al tratar a su mamá.
Este es el relato y la denuncia del cantante:


Voy a tratar de resumir.
Hace más de 5 meses mi mamá se cayó y se fracturó el cuello del fémur. Tiene 80 años.
Después de las primeras atenciones la trasladaron al Hospital CHURRUCA-VISCA (mi padre era policía) y comenzó la película de terror.
Yo no tengo experiencia en internaciones hospitalarias (jamás fui internado y mi madre tampoco) por lo que me encontré con un mundo desconocido y patético.
Operaron a mi mamá (Dr. Martínez) y le colocaron una prótesis. Al mes le dieron el alta. En el primer chequeo se dieron cuenta que tenía una infección. La internaron de nuevo y volvieron a operarla.
Al mes volvieron a darle el alta.
Nunca dejó de dolerle y jamás pudo mover la pierna.
Al poco tiempo la llevé para hacer otro chequeo y descubrieron que la prótesis se había salido de lugar. Volvió a quedar internada.
La historia es muy larga. Y no termina
En el Churruca no se están haciendo las cosas bien (no sé qué pasa en otros hospitales y no me interesa). Los médicos se contradicen (me refiero a los que ejercen en Traumatología), hay muchos residentes con actitud llamativamente soberbia y enfermeras que les importa más sacarse fotos conmigo que responder cuando pregunto algo acerca de mi vieja.
Eso es nada. Mi madre NO PUEDE NI SIQUIERA SENTARSE. Le quitaron la prótesis y hay que esperar dos meses para ver si se la colocan de nuevo. Tiene una pierna más corta que la otra.
Hace una semana y pico le dieron el alta nuevamente. El DR MARTÍNEZ (el que la operó por primera vez) me dijo que podía sentarse y que (a partir de una sugerencia mía) consiga una silla de ruedas convertible a camilla para que pueda estar en su casa y -de a poco- comenzar la rehabilitación (no entendí cómo, ya que le falta la prótesis).
Conseguí la silla en una ortopedia de Liniers, pagué 2 meses adelantados de alquiler y cuando llegué al Churruca para dejar el artefacto en su habitación con el objeto de que la acostumbraran a su “nuevo hogar”, un médico que estaba junto a ella en ese momento me dijo: -Al pedo trajiste eso! Si no puede sentarse! (todo delante de mi mamá).
Pedí la historia clínica y aún no me la dieron
Tengo que recurrir a los medios (en realidad, a amigos que trabajan en los medios y quizás puedan darme una mano) porque no se qué carajo hacer. Soy el único familiar directo y sólo cuento con la ayuda del papá de mi esposa, que no puede estar todo el tiempo encima del tema.
Cada vez que voy al Hospital, mientras me piden fotos o autógrafos, la gente me dice que el trato hospitalario es de terror. Se confunden de pacientes. Roban las pertenencias de los internados y mucho más.
Como corolario comento que, en una de las oportunidades en que llevaron a mi madre al quirófano, la dejaron casi una hora junto a 3 (tres) CADÁVERES antes de operarla. Yo creía que era un delirio de mi vieja (eso me lo había contado hace más de un mes). Ayer estuve con ella y cuando comentábamos -entre sonrisas- el tema, me dijo que los cuerpos de esas personas (los cadáveres) estaban rígidos y en el lugar había un cartel que decía “ÓBITOS”. Esa palabra no figura en el diccionario de mi mamá. La vieja tuvo la plausible actitud de decir: -Pensé que yo era la cuarta…


Gracias por leerlo. Mi mamá está sufriendo feo.

PIPO CIPOLATTI

17 comentarios:

  1. El mismo caso le paso a la afiliada ENRIQUETA YEGROS con la mala suerte que la misma FALLECIÓ después de dos (2) años de haber esperado la tercera Protesis y con el temor de que si denunciaban el hijo que es policia cobrava las consecuencias

    AYUDA POR FAVOR PARA TODOS LS AFILIADOS DE ESTA OBRA SOCIAL POLICIAL

    ResponderEliminar
  2. no sean injustos con el hospital. yo soy medico y trabajo ahí. si bien el hospital tiene sus bemoles, funciona y resuelve situaciones. está mucho mejor que otros hospitales. si tengo que hacer una autocritica , creo que los médicos deben mejorar la comunicación con los familiares. Lo que le pasó a la madre de pipo son complicaciones que pueden ocurrir. pero evidentemente falla la contención hacia los familiares. ojalá y lo digo de corazón, los médicos ganásemos el triple de lo que ganamos actualmente y nos pudiésemos dedicar solamente al hospital y o tener que trabajar afuera. todo sería mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Doctor no subestime la inteligencia de las personas. Ojalá su familia y sus seres queridos no pasen por una situación parecida, porque ahí me gustaría saber que conducta tomaría usted. Yo también tengo familiares médicos y no actúan de esa manera, más allá de cualquier juramento que hayan hecho por favor. Sentido común, que paso con la mejor Universidad que fue vuestra cuna? la tuvieron? Dios lo Bendiga. Por respeto debería guardar silencio.

      Eliminar
    2. La Dra. Cantelmi, el Dr. Gasaldi dejan mucho que desear... La historia clinica de mi marido no me la quisieron entregar y cuando mi marido fallece se hace el secuestro de la historia clinica totalmente dibujada. se piensan que porque uno no es dr es tonto!! los residentes son muuuy mal educados. Uds dicen que tienen que soportar a los familiares, y a nosotros los familiares que nos queda decir entonces que nos rebajan y siempre estan "ocupados" como para respondernos. Tenia que llevar hasta la cinta para pegarles las sondas que tenia mi marido en la terapia. sin contar la falta de higiene que existe en un sitio tan delicado como es la terapia intensiva... Creo que no hay que comparar jamas el dinero con lo que vale una vida. Si no les sirve ese sueldo dediquense a otra cosa, pero no pr cobrar mal tienen que descuidar a un paciente.

      Eliminar
  3. Yo soy policía y en el hospital se nota no hay control, los residentes se creen dioses y son unos maleducados, una vez fui con la mano cortada y uno me dijo que no había anestesia, pero como yo era grandote me la iba a aguantar y me cosió sin anestesia. A mi viejo lo operaron del corazón y después de salir de la operación se murió. A mi hermano le descubrieron una enfermedad rara que se le coagula la sangre y en vez de preocuparse le dieron anticoagulantes como sí fueran caramelos y se le licuo la sangre de más y casi se murió. Lo operaron de urgencia se salvo, pero lo abrieron como un cadáver del externon al ombligo con 18 años. Esta muy mal manejado

    ResponderEliminar
  4. Ya cobran el triple por el horario que hacen trabajan dos (2)horas y el resto del horario de atencion se escapan no soy injusto , doctor que trabaja en el CHURRUCA usted cobra una guardia de 24 horas de tresmilseiscientos pesos 3.600,00 diario por lo dicho anteriormente yo les aseguro que trabajan mas horas y contentos en la faz privada todo seria mejor si pusieran mas corazón en su profesión pensaran menos en su bolsillo .
    AYUDA POR FAVOR PARA TODOS LOS AFILIADOS DE ESTA OBRA SOCIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente esta gente ni siquiera conoce la ética y la moral. Como dice el PAPA Francisco. Hagamos lío. Que no nos callen. Hagamos respetar y valer nuestros derechos. Comparto ampliamente vuestro comentario.

      Eliminar
    2. lo que quise decir es que me gustaría dedicación full time en el hospital, como pasa en otros países. no se puede generalizar, yo no me rajo, y como yo hay muchos. contrariamente, es común que me quede fuera de mi horario para resolver problemas, y no pido que se me valore eso porque además de cumplir horario, tengo responsabilidad profesional. hay médicos y médicos, hay servicios y servicios. lo que no se puede es generalizar

      Eliminar
    3. yo también soy médico, lamentablemene nuestra profesión debe ser una de la mas bastardeada. ¿Cuánto querés que cobre un médico de guardia? te parece mucho? los de planta ganan 6000 $. somos maltratados todos los días por muchos familiares mal educados , cuestionadores y que descargan en el médico y la enfermera la culpa de todo lo que le pasa al paciente. y no me vengan con eso del juramento ni a dar clases de moralidad. también somos seres humanos y estamos cansados de que se desprestigie nuestro trabajo. mucha gente opina de cosas que no conoce y descalifica sin razón

      Eliminar
    4. Si no te rajas felicitaciones debes ser el único y si te quedas fuera de horario en este país tiene un nombre (?????) no es necesario que te lo escriba y si tenes responsabilidad como decís explícame que significa como que hay médicos y médicos servicios y servicios con esas palabras me estas reconociendo que hay falencia en la conducción del hospital y que no estoy tan equivocado gracias por darme la razón sin darte cuenta


      Con relacion a la segunda respuesta no conozco el juramento ni soy moralista soy un ser humano como voz que necesita de voz y que me gustaría que se reconozca tu labor y sea muy bien recompensada pero si opino es porque conozco el tema se lo que ganan los médicos de PLanta pero se que las guardia pagas se pagan 3.600 pesos por 24 Hs las cumplen ?
      Con relacion al maltrato que recibís del afiliado y familiar lo único que te puedo asesorar es que lo denuncies ante tus superiores y que lo resuelvan ellos para eso estan o no estan ni para voz ni para mi?

      Eliminar
  5. Vergonzoso, sin palabras, vergüenza ajena, lo que pasa que en lugar de hacer las cosas bien y supervisar las actividad de los médicos, las enfermeras, y todos los empleados en general, están ocupados en seguir cometiendo fraude con el dinero de todos los afiliados, y lo peor de todo es que a los que delinquen, los cambian de puesto y lo peor es que los ascienden , les dan premio por cometer irregularidades. La mayoría de médicos, residentes y demás empleados no denuncia porque tiene miedo a las represalias. Porque no investigan a la mayoría de los jefes y subjefes de todas las aéreas por enriquecimiento ilícito, con que compran los autos de alta gama, los cruceritos, y los que viven en Barrios Privados. Lamentablemente hay mucha inoperancia e inacción, y con connivencia del Estado. Auditorias para todo el mundo, todos los destinos. IGUAL NO ESTOY DE ACUERDO QUE POR QUE NO COBRAN LO QUE TIENEN QUE COBRAR HAGAN LAS COSAS MAL. QUE PASA CON EL JURAMENTO QUE HICIERON CUANDO SE RECIBIERON. QUE DIOS SE APIADE DE VUESTRAS ALMAS POR SUS ACTOS.

    ResponderEliminar
  6. tiene razón doctor, yo soy enfermero. encima hay que soportar a impertinentes como este que cuestionan lo que ganan los médicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con relacion a voz enfermero decir la verdad no significa ser impertinente no entres en este juego que nadie te invito y si te parece que los médicos ganan poco págale voz de tu bolsillo (((((no seas tan buchón metido que pareces manito chica voz me entedes

      Eliminar
    2. Si quieren atención de primera, paguen un hospital privado y dejen de romper las pelotas. Pagan 2 pesos y quieren que los atiendan como si pagaran en dolares...

      Eliminar
  7. por supuesto que te doy la razón, lo que te quiero decir es que muchos médicos también somos victimas del sistema. pido discuspas si me exalté un poco. que la conducción falla, es verdad. el hospital fue intervenido por el ministerio de seguridad y hasta vino una arquitecta especializada en hospitales. nada cambió, necesitamos mas quirófanos(tenemosproblemas grandes con los turnos), los asensores siguen funcionando mal , remodelaron uno y lo hicieron de puerta mas chica. en fin nada cambio. lo únoco se inauguró el 3er y 4to piso que hacía 5 años que estaba cerrado. mientras tanto, el hospital está desbordado, al límite, con turnos eternos, y la cara la damos nosotros.

    si algún médico se raja, no te lo puedo asegurar, alguno debe haber.
    en lo que depende del médico, creo que debemos tener mas comunicación y mejor relación con los pacientes. es verdad que la gente está poco contenida. tenemos que trabajar sobre eso. y entiengo la anguntia de la gente, pero pido un poquito de mejor predisposición. es difícil trabajar con la gente en contra.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad que te vi varias veces en el hospital, ya que a mi marido en febrero lo operaron de una piedra en la vesicula y el 27 de Junio fallecio por mala praxis. Realmente es de terror. tengo un nene de 4 años que hoy en dia ya no tiene a su papa gracias a las bestias que atienden en ese hospital es lamentable!! no valoran la vida de las personas!!

    ResponderEliminar
  9. El tema es tan delicado que en mi caso a mi madre la bombardearon con probables y supuestos cuando en realidad era una lesión ulcerosa. Las médicas y médicos son irrespetuosos, no dan información, los familiares no existen para el Hospital, ni el paciente es tenido en cuenta. Se rehúsan en proporcionar datos, tratamientos, todo lo dicen al voleo, no les importa nada , cada uno viene con un cuento distinto. Lo único que les importa es dar el alta y que el paciente se las arregle como sea. Hoy el director de piso en presencia de las médicas amenazaron en presencia de mi madre que si se quedaba debía pagar por día de estadia en el hospital y que no seria re admitida de nuevo en el piso. Armé flor de revuelo con todos, que a los pocos minutos vinieron a decirnos que podíamos quedarnos un dia más sin problemas. Las enfermeras es un capítulo aparte, se creen con la potestad de decir y tratar tanto a pacientes como a familiares como sujetos y no como humanos. Decadente. Haré las denuncias y/o cartas ante medios, justicia, todos. Deplorable.

    ResponderEliminar

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias