Después del final y de tantas peleas habló la guionista de Farsantes



Carolina Aguirre, guionista del ciclo, habló en el programa Detrás de lo que vemos, de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente en Radio Del Plata, y fue contundente.
“Es tremendo que haya fricciones, te destroza la tira.Yo siento que el compromiso que uno toma cuando encara una ficción es privilegiar el producto ante todo”, reflexionó a tono con las declaraciones de Adrián Suar (había dicho que “una tira no se abandona”) y de Chávez.
Luego habló de cómo entiende ella su trabajo. "Hablar con uno, chusmear, contar, irse o lo que fuere, no pertenece a mi forma de ejercer el oficio. Puede haber motivos personales y miles de razones, pero a mí me tienen que sacar con las patas para adelante de mi tira. Porque vas a un banco a cobrar un cheque y atrás se pueden pelear todos, pero vos tenés que ir y cobrar la plata”.
Como si estuviera refiriéndose directamente a Arana, Aguirre agregó: “Yo siento que lo primero que hay que cuidar es un equipo y un producto y después viene uno...Si a vos tus principios, te impiden hacer una cosa, está bien que tomes una decisión, yo decido terminar la tira porque es un compromiso”.
Sobre la escena final contó que para ella fue “la escena más triste y linda”. “Se la estaba esperando mucho y queríamos que Benjamín vuelva. Como había mucha expectativa, yo entregué el libro sin esa escena y sólo la habían visto antes cinco personas".

2 comentarios:

  1. Lo único que perjudico a la tira fue la muerte del personaje de Vicuña, soberbia de cuarta...

    ResponderEliminar
  2. Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno, señora autora. Cuando la producción reconozca que el maltrato hacia la historia empezó en el momento en que decidieron pasar de unitario a tira diaria, y que después no supieron cuidar a la que evidentemente se convirtió en la pareja protagónica excluyente, recién entonces den una nota. Es una falta de respeto al público que disfrutó, apoyó y peleó por esa historia, echarle la culpa del destrozo de la tira a los actores, cuando hubo una sola responsable y esa fue usted. Lo que le faltó en imaginación para los libretos, lo tuvo en dedicación para opacar una historia que nació de manera brillante y terminó agónicamente, rescatada del desencanto solo porque el público que usted tanto se empeñó en denostar, siguió fiel esperando el regreso del único personaje inocente y que sufrió el destino más cruel. Todos los demás, farsantes hasta el fin. Tampoco corresponde evaluar la salida de Vicuña y Arana con el mismo parámetro. Vicuña lo hizo obligado por compromisos previos, pero sin el cambio de formato, hubiera cumplido su contrato sobradamente. Los motivos de Arana fueron personales. Como público, yo me siento estafada, me prometieron una historia adulta y comprometida y terminó siendo un culebrón con ribetes tragicómicos. Ojalá algún día algún periodista serio se tome el trabajo de analizar el fenómeno que generó Farsantes y el impacto de los fans en los medios y las redes sociales, algo que a usted evidentemente le molestó bastante.

    ResponderEliminar

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias