Jorge Alís, el humorista argentino que conquista Viña del Mar. Video
Uno de los responsables de que Páez haya subido con cierta demora al escenario fue el argentino Jorge Alís, humorista que, siendo muy poco conocido en Chile, presentó una elogiada rutina de stand up, un estilo que muy pocos se han atrevido a presentar en la Quinta.
Pasada la medianoche, Alís comenzó una presentación en la que se dio la licencia de reírse la idiosincrasia chilena, de la argentina, de los uruguayos, colombianos, bolivianos y, más aún, sumó en sus líneas algunas "bromas" dedicadas al presidente Sebastián Piñera: "Me da pena, con tanta plata que tiene y todo, pero es que lo veo con esas manitos tan cortitas".
Uno de los hechos que más llamó la atención en los medios locales es que la presentación del humorista, que para muchos críticos nacionales no sería "la gran cosa", logró un rating promedio de casi 40 puntos.
Domó al monstruo
"Sentí desde un principio que estaba todo bien, traté de hacer la rutina y relajarme. Pero los primeros minutos son difíciles siempre", señaló el humorista que está radicado en el país trasandino hace 17 años al bajar del escenario en declaraciones que publica La Tercera.
Sobre la rutina, Alís explicó: "Tenía que durar ciertos minutos y nos estiramos unos 20 minutos más, casi el doble, pero el texto era el mismo. Duró más que lo que debía durar habiendo dicho lo mismo".
Una alusión al Papa Francisco derivada en la "culpa del chileno" fueron sin duda la transición perfecta para el análisis de una sociedad que Alís comprende bien, la realidad del día a día del chileno, según publicó el mencionado diario.
Alís consiguió domar a un "monstruo" que siempre ha sido duro con los humoristas extranjeros, especialmente con los argentinos. Mirá su actuación completa a continuación y sacá tus propias conclusiones.
No entiendo el humor chileno, lo ví esa noche, tuvo un humor xenofogo muy desagradable, incluso maltrató a los argentinos, fogoneaba a los chilenos para que nos silbaran. Chistes de "bolitas" (por los bolivianos)... la verdad me dió mas verguenza que gracia. No me gustó, pero seguro debo ser yo que no entiendo ese humor
ResponderEliminarMe parecio patetico y de mal gusto. Cambie de canal porque una vez parece que hay que putear y basurear para hacer"humor",cambie de canal,no me gusto nafa.
ResponderEliminarEs el humor mas vulgar, mas hipocrita, mas idiota y el que superó mis expectativas de mal gusto. La verdad es que no merece ser llamado 'humorista argentino'. Soy una joven de 17 años de nacionalidad Argentina y he conocido 22 paises en conjunto con mi familia. En mi corta vida he aprendido que el respeto va ante todo. Este hombre, este 'señor', debe tener sus 30 y algo y no tiene noción de lo 'bajo' que es. Sinceramente, un 'argentino' lleva la celeste y blanca en el corazon. Podria cualquiera de nosotros creernos 'graciosos' discriminando y burlandose de otros, pero no, hay gente que sabe y tiene buena educaciòn. Este público, como pocos a nivel mundial, que se hace llamar 'monstruo' es sinónimo de ignorancia. Mis disculpas si ofendo a alguien pero creo que a partir de ahora el show de Vina del Mar, el 'mas grande de Chile', va a ser el mas patetico a nivel mundial, supongo que para muchos de mis VERDADEROS compatriotas sera igual. YO, COMO MUCHOS, RESPETO Y AMO MI PATRIA. Chile: este idiota es regalado para ustedes con todo incluido y no se aceptan devoluciones! Es persona no grata en Argentina!!! Yo peleo por mi bandera, no la humillo ni averguenzo a mi gente.
ResponderEliminarTerrible pelotudo!!! Aguante mi pais y mis heroes de malvinas!!!
ResponderEliminar