Los mensajes dramáticos de los pasajeros del barco coreano hundido


Hace unos dias se hundio en Corea del Sur un barco, el buque Sewol en donde 287 pasajeros no pudieron abandonarlo antes que se hundiera. Y cadenas de television tanto de Estados Unidos como de Corea del sur difundieron mensajes de textos de algunas de esas personas:

"Estoy vivo, hay estudiantes vivos, por favor sálvennos rápido", fue el mensaje que recibió el padre de una de las víctimas del naufragio.

"Quizá no te lo pueda decir nunca más: te amo", le envió la joven Shin Young-jin a su madre. Shin estuvo finalmente entre los pasajeros rescatados.
 
"Papá, no te preocupes. Tengo un chaleco salvavidas y estamos resguardados todos juntos", envió por SMS otro pasajero de 18 años. "Aunque el rescate está en marcha, sal por tu cuenta si puedes", le contestó su padre. El joven está entre los 287 pasajeros que no pudieron abandonar el buque.


"Papá, no puedo salir porque el barco está muy inclinado, y no puedo ver a nadie en el pasillo"; "Parece que vamos a morir. El barco se está inclinando"; "Hay varias personas a bordo. Todavía no han muerto, así que, por favor, difunde este mensaje", son otros ejemplos.

El canal estadounidense CNN tuvo acceso a otro SMS que describía la situación de caos en el interior del buque: "No tenemos conexión a internet, así que simplemente envío un mensaje de texto. Hay pocas personas en el barco. No puedo ver nada, estoy totalmente a oscuras. Las mujeres están gritando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias