Opinión Teatro: La casa de Bernarda Alba




 No fue un reestreno más, porque la emoción se apoderó del teatro desde muy temprano cuando cada actriz llegaba con un ramo de flores para María Rosa Fugazot deseandole éxitos en su estreno a una semana de haber comenzado a ensayar para reemplazar a la gran actriz Norma Pons que de manera sorpresiva falleció.
María Rosa, la única que se encontraba en el teatro antes que nadie, asumió el desafío pedido por su amiga Norma con un gran profesionalismo, porque es una ACTRIZ, si así, bien con mayusculas, que deslumbró a todo el teatro en las dos funciones del día sábado.
Vi las dos funciones y cada una fue una réplica de la otra, que enorme que es María Rosa Fugazot, hizo una obra tan dificil como La casa de Bernada Alba y parecía que María llevaba años haciendola junto a las demás actrices. Sin dudas el trabajo de la dirección de Jose María Muscari y de todas las actrices de la obra es estupendo.
Cada una en su personaje está mucho más que correcta y sobre todo Florencia Torrente, para mí una gran sorpresa, que va en camino a convertirse en una gran revelación, que logró algo casi imposible, igualar su belleza física con la belleza de su actuación.
Seguramente alguna vez viste esta obra, desde 1945 que se hace en nuestro pais, pero esta es una versión muy recomendable, tenés que verla. Y si nunca viste La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca y te gusta el teatro, tenés una cita si o si en el Regina.

@gacampanautor y la foto es de Verónica Guerman, fotografa de Teleshow


Sinopsis:
“La Casa de Bernarda Alba” la gran obra maestra de Federico García Lorca, que con adaptación y dirección de José María Muscari vuelve al circuito comercial de la mano de Javier Faroni.
Un clásico de todos los tiempos representado en todos los países y todos los idiomas, que tuvo en la Argentina su estreno mundial en el año 1945 y diversas versiones, siempre dentro del teatro oficial o nacional.
Nueve actrices de lujo que mezclan el prestigio, la popularidad y sus recorridos dentro del teatro, el cine y la tv, le darán vida a los intensos personajes ideados por un autor celebre de todos los tiempos como Federico García Lorca.
Maria Rosa Fugazot será la gran Bernarda Alba, Andrea Bonelli su máxima confidente La Poncia,
Adriana Aizenberg la abuela loca María Josefa, Mimi Ardú la criada; y las cinco hijas de Bernarda, serán Florencia Raggi (Angustias), Valentina Bassi (Martirio), Martina Gusman (Magdalena), Lucrecia Blanco (Amelia), y Florencia Torrente (Adela).
Una obra fuerte, que pone de manifiesto las relaciones enfermas y opresivas de una familia liderada por una déspota madre, y como el amor de un hombre en medio de un seno de mujeres puede ser el foco infeccioso que detone la gran tragedia.
“La casa de Bernarda Alba” cuenta además con un equipo creativo de lujo Renata Schussheim hará el vestuario, Jorge Ferrari la escenografía y Gonzalo Córdova las luces. Todos ellos darán el marco estético ideal a un proyecto que desde su arranque genera muchas expectativas en la cartelera teatral porteña.
Desde el mes de Marzo, “La casa de Bernarda Alba”, en el Teatro Regina/Tsu.

1 comentario:

  1. Vi la obra en Mar del Plata, con la gran Norma Pons! aplaudo con mucha fuerza, ésta decisión de seguir adelante con Maria Rosa Fugazot !!!! Que los éxitos sigan enabolando ésta obra y a cada una de las actrices!!!!

    ResponderEliminar

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias