¨No miento ni me dejo mentir¨



Termino la temporada en Carlos Paz y en lo personal, no me gusto la forma. Flor de la V dijo que mentía y que me dejaba mentir. Me extraño mucho sus palabras porque tiene la confianza para preguntarme, antes de una nota, si esto sucedía. Si lo hubiera hecho le hubiera contestado de la siguiente forma:

La Asociación de Empresarios Teatrales, la empresa Autoentradas y los propietarios de las distintas salas, han manifestado que Carlos Paz tuvo una temporada mejor a la del año pasado. Porque no vive del turismo. También vive del habitante de la Ciudad de Córdoba, La Falda, Cosquin, Villa María y de todo lugar que a tan solo una hora o dos, puede estar en la villa. Me encontré con mucha gente de Villa María que viajaba a Carlos Paz, iba al teatro y se volvía  Esa misma gente, el año pasado, se quedaba en un hotel. Ahora decidió ahorrar pero no en la entrada al teatro, en hotel y restaurante que si estuvieron a un 30% menos que la temporada 2012.

Nazarena, Paula y Peter y Flavio Mendoza tenían gente todo el tiempo. En las sala de Nazarena entran 530 personas y tenían dos o tres funciones. En la puerta del teatro había más de mil personas esperándolos  Cuantas personas pueden entrar con un 2x1 ? Cuantos pudieron ser de organizaciones gremiales o barriales ? Si seguimos la teoría de Flor podremos decir que 200, 300 personas ingresaron pagando más barato ? Lo mismo sigue siendo mucha gente.

Cuando nos presentábamos con Luis Ventura los días lunes, iba la gente que trabaja con el Licenciado Hugo Lafaye. Pagaban una entrada muy económica e iban 100, 150 o hasta 200 por función. Peor teníamos una sala de 700 y estaba siempre llena.

También es cierto que la hoteleria trabajo muy pocas veces al 100% y que los restaurantes tuvieron una mala temporada porque la gente consumía el panchito, el lomito o la pizza. Pero esa gente no va al teatro o lo hace cuando consigue alguna oferta. El publico que fue y que colmo las salas, fue de Córdoba Capital. Tal vez no se fueron de vacaciones pero si se tomaron la licencia de ir una vez al teatro.

No estoy enojado con Florencia ni mucho menos. Entiendo su enojo pero fui el primer que saco a relucir que ella es dueña de la sala y el dinero que ingresa no lo comparte con nadie. Nunca me hice eco de los miles de rumores que la rodeaban, nunca hicimos móviles tratando de aclarar situaciones o informaciones equivocadas que daban otros. Siempre fui con la verdad, una lastima que no lo supo ver, tal vez le hubiera servido de algo o por lo menos para no enojarse.

Después de su acusación volvimos al teatro. La volví a ver y la salude como corresponde. Realice la cobertura final de su obra, comedia que me gusto mucho, y terminamos como siempre. Elegí su persona hace tiempo y no me equivoque.

4 comentarios:

  1. Aguante Florencia!!! Es una excelente comediante y su obra fue la mejor de la villa. No le perdonan el exito que hace en Telefe. Los periodistas cambian de opinion segun de donde sople el viento. Lo de Layus da verguenza ajena. Flor le saco el hambre siempre y asi le paga? Ingrato

    ResponderEliminar
  2. Ceci:disculpa pero que poco conoces a Pablo, seguro sos del elemco que no resiste un fracaso!!!La PROFESIONALIDAD de Pablo es INDISCUTIBLE.Lamento tus comentarios.Laura-Cba.

    ResponderEliminar
  3. Pablo es asi yo soy de Cordoba y fui dos veces haber a los Grimaldi y este sabado tambien voy y vuelvo y nunca paque un 2x1 paque $ 200 que vale la entrada eso que dicen del 2x1 es mentira.

    ResponderEliminar

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias