Carta de un escritor a un productor teatral



Javier Llada es un guionista que la esta peleando desde hace mucho tiempo. Estuvo trabajando en Ideas del Sur muchos años y ha intentado que los productores lean sus obras. Ha escrito muchas y algunas llegaron al teatro y hasta en algunos casos solo le han dado las gracias.

Javier colabora con este sitio redactando las noticias con humor.

Pero sucede algo extraño. Cuando llevan la obra muchas veces las reciben con ganas pero después no hay una repuesta a su entrega. Ni siquiera para decirles que era mala.

Esta vez escribió una carta en su facebook y me pareció una buena idea hacerla pública.


CARTA DE UN AUTOR A UN PRODUCTOR TEATRAL:
Señor productor teatral a usted le quiero hablar con todo respeto.
Quiero que sepa que mi cabeza está llena de sueños.
Sueño con ver la calle Corrientes poblada de obras de autores nacionales.
Sueño con recuperar mi motivación para escribir y saber que van a leer mi obra para luego llevarla a cabo.
Sueño con dejar de ver producciones de autores extranjeros por el simple hecho de que su apellido suena más lindo, cuando sabemos muy bien que los textos están iguales o por debajo de los nuestros.
Por eso le pido un cambio en su manera de pensar. Otórguele al autor nacional el lugar que se merece, y juntos aportemos en el crecimiento de una fuente de trabajo que nos permita avanzar en esto que tanto amamos, el teatro.
Gracias.
Javier Llada, autor nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias