Allanan la casa de dos periodistas del grupo Clarín.




El juez Alberto Patricio Santamarina ordenó el allanamiento de los domicilios de dos periodistas de Todo Noticias, Sergio Lapegüe y Darío Lopreite. El operativo, encabezado por efectivos de la Policía Federal y agentes de la AFIP, duró más de tres horas.
En el caso de Lopreite, el periodista estaba llegando a su casa por la mañana cuando se encontró con el despliegue policial en la puerta de su edificio. "Me acerqué, me preguntaron mi identidad y me comunicaron que tenían orden de allanar mi domicilio", contó.
"Cuando miro la orden, decía que el motivo era una causa por asociación ilícita con personas cuya identidad desconozco ", continuó Lopreite.
"Agarré mi teléfono para llamar a mi contador y también al canal, pero me prohibieron realizar llamadas y me tuvieron incomunicado las 3 horas. Yo tengo mis cuentas al día, todo pago", apuntó. 
Además, el periodista reveló que le preguntó a uno de los policías por qué habían desplegado semejante operativo y él le contestó: "Cuando nos mandaron para acá y nos dimos cuenta quién eras, enseguida caímos en la cuenta que todo esto era una movida contra el Grupo Clarín".
Lapegüe, en cambio, estaba dentro de su domicilio desayunando cuando un grupo de doce personas golpeó la puerta. "No entendía qué estaba pasando y por qué había un operativo así", dijo el conductor. Él sí pudo contactarse con su contador y con un abogado. 
Los policías e inspectores de la AFIP se llevaron papeles de los domicilios, pendrivese información que tenían los periodistas en sus computadoras personales.

1 comentario:

  1. no se que poder decir habiendo tantas cosas por arreglar en este pais...se toman el trabajo de molestar a gente que sí trabaja balgale la redundancia....Dios todo lo ve...no se olviden

    ResponderEliminar

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias