Angelina Jolie se extirpó las mamas



La actriz relató al diario The New York Times que se decidió a dar el difícil paso por su familia: sus seis hijos y su pareja, el también actor Brad Pitt, según cuenta en un artículo titulado "My medical Choice" (Mi decisión médica).

Con sus palabras, la actriz se ha convertido una vez más en un ejemplo, reclamando test genéticos capaces de descubrir la predisposición al cáncer de mama y ovarios y animando a las mujeres en riesgo a pasar por el quirófano.

"En lo personal, no me siento menos mujer. Me siento más fuerte por haber tomado una decisión importante que de ningún modo mina mi feminidad", afirmó Jolie, ganadora de un Oscar por "Inocencia Interrumpida".

Su madre, la actriz Marcheline Bertrand, murió a los 56 años debido al cáncer de ovarios tras luchar contra la enfermedad contra una década.

También Angelina es portadora del gen "defectuoso" BRCA 1 y antes de someterse a la operación tenía un riesgo del 87 por ciento de sufrir cáncer de mama, que ahora se redujo al cinco por ciento.

De las palabras de Jolie se desprende que no descarta someterse llegado el momento a una operación similar de ovarios, pues también cuenta con un riesgo del 50 por ciento de sufrir un cáncer de ese tipo.

"Cuando conocí mi realidad, decidí ser proactiva y minimizar el riesgo tanto como pudiera -explicó-. Decidí someterme a una doble mastectomía preventiva. Empecé con los pechos porque mi riesgo de cáncer de mama es superior al de cáncer de ovario, y la cirugía es más compleja".

La confesión de la protagonista de "Tomb Raider" se convirtió en uno de los temas principales de los medios de comunicación estadounidenses y de otras partes del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias