Un libro para conocer la otra faceta de los famosos


“Vecinos famosos” es el segundo libro que edita Mariel Judith Kernes; un compendio de relatos divertidos y entretenidos para el lector, en base a relatos que los famosos realizaron a la autora sobre su vida en un edificio.





Todo aquel que vive o vivió alguna vez en propiedad horizontal se verá identificado con alguno de los relatos. Y para quienes no vivenciaron nunca esta experiencia será una buena oportunidad para conocer el tan peculiar mundo consorcial.





Kernes fue escribiendo en un principio las anécdotas que le iba contando su marido, como también otros administradores y vecinos, y luego fue recopilando las divertidas anécdotas de los famosos. Como ella misma dice en su libro: “Fue una oportunidad de conocerlos desde otro lugar -es decir, a través de sus relatos- , y concluir que ellos también son ‘vecinos’ y experimentan las mismas cosas que cualquiera de nosotros”.





En el año 2015, inspirada en las historias que le contaba su marido, administrador de consorcios, decidió escribir su primer libro: “Anécdotas de un administrador de consorcios”.





En esta ocasión,  los protagonistas son los administradores amigos de Federico, quien fuera el protagonista del primer libro. Ellos son quienes relatan sus experiencias en el día a día de la convivencia en edificios. Federico, ya jubilado, comparte charlas con los protagonistas, e incluso algunas anécdotas sobre el tema que los apasiona: los consorcios. Y además, son protagonistas los vecinos, los administradores de consorcios, las personas que viven o vivieron en otros países, y los “Famosos” que compartieron con la autora sus propias anécdotas. 









En diálogo con la autora, nos contó cómo surgió la idea para este libro que se presentó el fin de semana pasado.





- ¿Qué te motivó a escribir el libro?





Cuando hablamos de convivencia en edificios nos referimos al hecho de tener que vivir y compartir espacios comunes con gente que nosotros no elegimos. Cuando nos mudamos, elegimos un edificio que nos guste, que esté dentro de nuestras posibilidades económicas, el barrio, las comodidades etc. pero ¿qué sabemos de nuestros vecinos?





En la mayoría de los casos no sabemos nada. Y después tenemos que convivir y compartir espacios comunes con ellos y allí es donde surgen las anécdotas. El ser humano es social por naturaleza y en los edificios podemos tener una pequeña muestra de cómo son los individuos en la sociedad. Mi interés por el mundo consorcial, fue lo que me motivó a escribir este nuevo libro “Vecinos famosos y otras historias desopilantes de edificios”.





Según mi opinión es un mundo poco explorado y en el cual día a día suceden muchas cosas. La temática me atrapó y me apasionó desde que escribí mi primer libro “Anécdotas de un administrador de consorcios”.





- ¿Por qué hay historias de famosos? ¿Te sorprendiste?





Pensé que sería atractivo que gente famosa compartiera conmigo anécdotas de su vida cotidiana en edificios y poder conocer un poquito de su vida detrás de escena. En algunos casos a medida que se hacían más conocidos se generó una mejor relación con algunos vecinos con quienes tuvieron alguna situación conflictiva propia de la convivencia. Me sorprendió y sobre todo me pareció muy divertida la anécdota que me contó el Chato Prada de un casting balcón de por medio.





- ¿Cómo definís el libro?





Es un libro muy entretenido, ideal para pasar un buen momento, incluso para hacer un regalo que robe una sonrisa. Hay muchas anécdotas pícaras, tiernas, divertidas de famosos y de administradores de consorcios. También hay una sección muy divertida relacionada con la forma en que nos comunicamos hoy en los consorcios (whatsapp, diálogos en el hall y carteles en el edificio) y otra dedicada a las reuniones de consorcio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias