El video del día. Policias intentan detener a un alumno por tener un porro


Sucedio en la puerta del colegio Pellegrini. Los padres y otros alumnos, reaccionaron. Hubo forcejeos y todavia se espera que la Policia diga oficialmente que sucedio






https://twitter.com/ferosoriano/status/1061007431629725696




Desde el colegio emitieron un comunicado





Comunicado institucional ante los hechos ocurridos el 09/11/18





En el día de la fecha, efectivos de la Policía de la Ciudad intentaron detener a un estudiante de nuestra Escuela en la puerta del establecimiento.





La reacción de los estudiantes, padres de la Cooperadora (abogados), autoridades y personal del colegio fue inmediata, solicitando a los oficiales seguir los protocolos y reglamentaciones correspondientes para tratar con menores de edad, invitándolos a convocar o notificar al Consejo de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y requiriendo los adultos de la escuela intervenir en la situación y tratar la cuestión al interior del colegio.





Ante la negativa de los oficiales, sumado a su actitud autoritaria, violenta y provocativa, la situación se vuelve tensa. Al intentar detener y subir as uno de los tres patrulleros presentes, la reacción de los alumnos fue intentar impedirlo y los oficiales, lejos de rever su accionar, deciden empujar a decenas de menores y autoridades, llevado a una situación violenta que terminó a los empujones con un docente golpeado y tirado al piso, y con chicas y chicos de la escuela con situaciones de lipotimias, crisis nerviosas y de angustia que fueron debidamente contenidas con médicos del SAME y psicólogos de la Escuela.





Inmediatamente después de los incidentes, desde la Escuela realizamos las gestiones correspondientes con la comisaría local, la Defensoría del Pueblo y el Consejo de las Niñas, Niños y adolescentes.





Repudiamos el accionar irracional y violento de los efectivos policiales y agradecemos la inmediata reacción de las familias y personal de la Escuela que se acercó a contener la situación.





Atentamente





Mg. Leandro E. Rodriguez
Rector


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias