Abrió el museo de comida más repugnante del mundo


El museo Museo de Comidas Repugnantes en Malmo, Suecia abrió temporalmente el pasado miércoles, invitando a quienes deseen visitarlo, que se sumerjan en un lugar nauseabundo, ya que hacen entrega de bolsas para vomitar. Además si se animan, podrán degustar los platos.






Kale Pache: plato elaborado con cabeza, patas y panza de borrego. Es popular en Irán, Afganistán, Armenia e Irak.




¿De qué se trata esta repugnante idea?






La exhibición cuenta con más de 80 productos expuestos: incluyen batido de rana y cuy asado de Perú; vino de ratones que se toma en China y Corea; el menudo mexicano, cuyo ingrediente principal es el estómago de vacuno; los escamoles, que son larvas de hormiga, también de México; y el “surstromming” de Suecia, que es arenque fermentado. También hay “balut”, fetos medio formados de patos que se hierven dentro del huevo y se comen directamente del cascaron en Filipinas, así como “casu marzu”, queso pecorino de Cerdeña infestado de gusanos.





Esta muestra tiene como objetivo hacer reflexionar a las personas. “Repulsión es una de las seis emociones humanas fundamentales y su función evolutiva nos ayuda a evitar comidas que podrían ser peligrosas, que están contaminadas, son tóxicas o han caducado”, aseguró uno de los creadores.





El pene de toro se come en China por sus beneficios para la salud y es uno de los afrodisíacos más antiguos (disgustingfoodmuseum.com)

Pene de toro




El curador Samuel West dijo que la idea de la exhibición es entretener, pero también enviar un mensaje de reflexión: lo que consideramos apetecible o repulsivo se aprende y puede cambiar.
Espera que los visitantes se animen a probar más productos alimenticios ecológicos, como insectos y carne producida en laboratorios.





West dijo que sólo pudo probar la mitad de los productos expuestos más exóticos. Cuando le preguntaron si alguna vez vomitó mientras preparaba la exhibición, respondió: “Todos los días”.





 La sopa de murciélago es una comida típica en las islas que están en el sur de Asia. (disgustingfoodmuseum.com)

La sopa de murciélago es una comida típica en las islas que están en el sur de Asia.




West también fue el creador del Museo del Fracaso, el cual tuvo una exitosa muestra de los productos que fracasaron con los consumidores.





Podes ver más de este Museo en su página web www.disgustingfoodmuseum.com





¿Te animarías a probarlos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias