Nicolás Varrone. La gran noticia para el automovilismo argentino

El piloto argentino de 17 años, Nicolás Varrone, se consagró campeón en Europa en la Fórmula Renault 2.0 de la serie VdeV Sports. Las ultimas dos carreras del año se corrieron en el circuito de Estoril, y Nicolás se quedó con el primer y segundo puesto en las dos carreras finales. De esta forma, consiguió sumar 134 puntos, 64 más que Grégory Segers, el francés que había llegado a la definición como su escolta en el torneo. “No puedo parar de llorar… Tengo una alegría inmensa. Les quiero dar gracias a todos. Mis papás, mi hermana, el equipo, y a mis sponsors que me dieron la oportunidad de cumplir este sueño”, confesó con lágrimas en los ojos el piloto de Ingeniero Maschwitz. Hijo de Sandra Castrogiovanni y Martín Varrone, dos pilotos que se conocieron en una pista de autos cuando corrían en la categoría Sport Prototipo; su destino parecía estar marcado, y Nicolás heredó la misma pasión y adrenalina por la velocidad.
La primera vez que se calzó el buzo antiflama fue en el kartódromo de Zárate, cuando apenas tenía 8 años. Sus buenos desempeños en los kartings lo catapultaron a la Fórmula Renault Argentina en 2017 y a que unos de sus principales sponsors (+Vida), lo incentivara a correr en el calendario europeo. Y Nicolás pagó con creces la confianza que depositaron en él. Y este sábado 3 de noviembre, se coronó campeón: “Ojalá que este sea el trampolín para llegar a correr en la Fórmula 1, mi máximo sueño. Aunque sé que, para que eso pase, voy a tener que hacer dos cosas: seguir mejorando y convencer a todo un país para que me ayude a llegar”, asegura el argentino que hoy se perfila como el piloto con más chances de correr en la máxima categoría del automovilismo mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra a www.pablolayus.info y veras todo el contenido. Dejame tu comentario.
No utilices este sitio para insultar. Tu comentario debe ser moderado y sin agraviar a nadie. Caso contrario sera eliminado de la lista.
Muchas Gracias